Menú

Liga

En plena segunda ola de coronavirus, el Barça pidió la entrada de 25.000 aficionados al Camp Nou

La Generalidad no contempla autorizar la presencia de público en el estadio azulgrana para los próximos partidos de la Champions.

0
La Generalidad no contempla autorizar la presencia de público en el estadio azulgrana para los próximos partidos de la Champions.
El Barcelona quiere meter público en Champions en el Camp Nou | Europa Press

La consejera de Salud de la Generalidad de Cataluña, Alba Vergés, ha comentado este jueves que no contempla que haya público en el Camp Nou para el estreno en la Liga de Campeones (contra el Ferencvaros húngaro el próximo martes), ni tampoco en el Clásico contra el Madrid del próximo día 24 que coincide, precisamente, con la fecha marcada por el gobierno catalán para el cierre de bares y restaurantes. "Con la situación de ahora es muy difícil que nos podamos plantear que haya público en los estadios. No podemos adelantarnos, lo iremos valorando. Pero ahora, para un primer partido, no", ha asegurado tajante.

Según publicó Mundo Deportivo, el plan del Barça era ir dando entrada a sus aficionados en el Camp Nou en los partidos de Champions de menos a más. Así, la previsión era meter a mil socios ante el Ferencvaros, 10.000 en el siguiente choque contra el Dinamo de Kiev y 25.000 en el encuentro frente al Juventus. Todo ello, en el contexto de un estadio con capacidad para casi cien mil espectadores. La UEFA permite, a diferencia del CSD y la Liga, que haya aficionados, hasta 30.000 y cumpliendo las normativas y medidas sanitarias, en los estadios. Aunque siempre con luz verde de las autoridades locales.

Vergés ha evitado confirmar si el Barça les había trasladado este plan de cara a la Liga de Campeones. "Tenemos una propuesta a mirar, pero me parece imposible hacer ahora, de cara al 20 de octubre, una entrada de público al Camp Nou", añadió la consejera en este sentido, negando esa posibilidad del regreso de los socios y aficionados al feudo blaugrana.

Moción de censura

Por otro lado, aseguró que en su departamento todavía no han recibido una petición del Barcelona para poder celebrar la moción de censura contra Josep María Bartomeu y su junta directiva. "Aún no tenemos propuesta del Barcelona para poder desarrollar esa jornada de votación de moción de censura con medidas. Cuando la tengamos, lo valoraremos", manifestó. Según los estatutos del club, esta votación debería hacerse como muy tarde el próximo 2 de noviembre.

0
comentarios