Menú

Liga

Neymar puede hundir al Barcelona: reclama en el juzgado 60 millones de euros

Neymar reclama la prima de renovación que firmó en su día y los intereses de la misma. Las maltrechas cuentas del Barcelona tiemblan.

Neymar reclama la prima de renovación que firmó en su día y los intereses de la misma. Las maltrechas cuentas del Barcelona tiemblan.
La guerra Neymar - Barça, continúa | EFE

Neymar y el Barcelona siguen a la gresca. El futbolista brasileño solicita a los azulgranas 60 millones de euros. Tras haber sido condenado a pagar 6,7 millones el pasado mes de junio, Neymar ha recurrido esa sentencia y pide ahora que además de devolverle esa cantidad el club le pague el resto de la prima de renovación que firmó en 2016.

Neymar exige que el Barcelona abone los 43,6 millones de euros más intereses que el club azulgrana no le pagó en su momento cuando el brasileño fichó por el PSG. El Barcelona solo abonó 22 millones de un primer pago y al rescindir el contrato ya no pagó el resto, cantidad por la que comenzó la disputa legal que ahora vive un nuevo episodio.

El pasado mes de junio, el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona condenó al brasileño a pagar 6,7 millones de euros al Barça en relación en el caso de las demandas cruzadas por la prima de renovación (signing bonus) que club y jugador acordaron en la renovación del futbolista brasileño en 2016.

Neymar recurrió la decisión el pasado 4 de agosto y el club impugnó su recurso un mes después.

Ahora, el brasileño contraataca y solicita 60 millones de euros. Será el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el que decidirá. O ratifica la sentencia anterior o, en su caso, estima el recurso de los abogados del brasileño. Si eso ocurriera, y el Barcelona se viera obligado a hacer frente a ese pago, las cuentas de los azulgranas, muy tocadas, recibirán una estocada difícil de digerir.

Temas

0
comentarios