Menú

Liga

El Real Madrid empata ante Osasuna bajo la nieve de Pamplona (0-0)

Los blancos no pueden con un serio rival ni con el estado del césped. Están a un punto del Atlético pero tienen tres partidos más en su haber.

Los blancos no pueden con un serio rival ni con el estado del césped. Están a un punto del Atlético pero tienen tres partidos más en su haber.
Eden Hazard (i), en acción durante el Osasuna-Real Madrid. | EFE

El Real Madrid, como le ocurrió hace dos jornadas en Elche, ha vuelto a ceder dos puntos al no pasar del empate en Pamplona ante Osasuna (0-0), lo que le impide situarse como líder provisional de LaLiga Santander por delante de un Atlético de Madrid que en su haber tiene tres partidos menos que los blancos. El de la capital navarra fue un encuentro marcado por la borrasca Filomena y la insistente nieve que no supo interpretar el vigente campeón de Liga, que sigue dando cancha al conjunto del Cholo Simeone en lo más alto de la tabla.

El equipo dirigido por Zidane no estuvo fino, no supo leer lo que le propuso Osasuna y se marchó de Pamplona sin haber generado claro peligro en la meta defendida por Sergio Herrera. Tan sólo Benzema lo intentó en un par de ocasiones y ambas fueron anuladas por fuera de juego. El choque se le escapó entre los dedos a un Madrid que estuvo igual de frío que el tiempo.

La primera parte fue más de los rojillos que de los merengues, fastidiados por el estado del terreno de juego pese al enorme trabajo de los operarios de Osasuna, que estuvieron limpiando la nieve durante todo el día para que pudiera disputarse el encuentro, como así fue finalmente. Calleri fue quien llevó la iniciativa en el conjunto de Jagoba Arrasate, más acostumbrado a jugar con dificultades. Otra vez el Madrid sufría fuera de casa, de igual manera que hace dos semanas en el Martínez Valero (1-1).

La más clara para los navarros fue un testarazo de Oier que obligó a una gran parada de Courtois, a la media hora, y la mejor para el Real Madrid pasó por un centro de Luka Modric con el exterior —marca de la casa— que no encontró destinatario a escasos centímetros de la portería defendida por Herrera, muy fiable y otra de las armas de los navarros.

En la segunda mitad cambió la película, otra vez Modric —que terminó siendo sustituido de forma inexplicable— probó suerte con un tiro frontal y a la hora del envite fue turno de Karim Benzema, que marcó en posición antirreglamentaria tras un paradón de Herrera en un centro del croata. El gol parecía más cerca de los madridistas, pero todo podía pasar. Jony replicó con un disparo alto tras una jugada de Budimir, que le dio aire a Osasuna en el asalto final, y Sergio Ramos vio cómo el árbitro le anulaba un gol tras ser asistido por Benzema, que recibió el cuero un poco adelantado a la defensa local, en la misma línea de gol. Para culminar, Mendy cerró la nómina de ocasiones blancas con un lanzamiento muy desviado que bien pudo haber golpeado Kroos.

Mariano también lo intentó con hambre, como siempre, pero justo cuando pisó el césped, apenas a 15 minutos del final, el Real Madrid dejó de sacar centros al área y perdió una buena bala para seguir la estela del Atlético, que continuará líder con tres partidos menos después de no haber jugado este sábado ante el Athletic de Bilbao por culpa de Filomena. Osasuna, por su parte, seguirá metido en puestos de descenso.


Ficha técnica

CA Osasuna, 0: Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Juan Cruz; Oier, Iñigo Pérez, Moncayola; Rubén García (Jony, m.77), Roberto Torres y Calleri (Budimir, m.78)
Real Madrid, 0: Courtois; Mendy, Sergio Ramos, Varane, Lucas Vázquez; Casemiro, Kroos, Modric (Isco, m.75); Asensio (Valverde, m.66), Hazard (Mariano, m.75) y Benzema

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Sin amonestados
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander 2020/21 disputado en el estadio de El Sadar (Pamplona)

Temas

0
comentarios