Menú

Liga

Telepizza 'calienta' el derbi con un mural en la intersección de las calles Atlético de Madrid y Real Madrid

El mural, de 15 metros de altura, representa a dos jugadores con los colores merengues y colchoneros celebrando lo que les une: el amor por el fútbol.

0
El mural, de 15 metros de altura, representa a dos jugadores con los colores merengues y colchoneros celebrando lo que les une: el amor por el fútbol.

Todo a punto para el gran derbi madrileño, el partido que el Atlético de Madrid y el Real Madrid disputarán el próximo domingo en el Wanda Metropolitano (16:15 horas), con gran parte de las aspiraciones al título de Liga en juego para unos y otros. Los rojiblancos son líderes con 58 puntos y un partido menos que los blancos, terceros en la tabla con 53 (los mismos que el Barcelona, segundo).

Y para calentar el choque entre colchoneros y madridistas, Telepizza ha lanzado una iniciativa para fomentar la sana rivalidad entre las dos aficiones de cara al derbi. Así, la compañía, que desde el pasado mes de septiembre es patrocinadora oficial de LaLiga, ha puesto en marcha un enorme mural con el derbi como protagonista. Y lo ha hecho en la intersección de las calles Real Madrid y Atlético de Madrid, en el barrio de Carabanchel.

El mural se ha inaugurado este mismo viernes, a tan sólo dos días del partido. Tiene más de 15 metros de altura y es obra del artista e ilustrador urbano valenciano Lawerta, reconocido por sus obras en La Nevera Ediciones o Hinojo Bazar en Valencia. En la enorme ilustración que luce en la fachada del edificio se puede ver a dos jugadores con los colores merengues y colchoneros celebrando lo que les une: el amor por el fútbol. Un mural que, además, estará reconocido como punto de interés dentro de la plataforma Google Maps para que los aficionados puedan acercarse a verlo y fotografiarse junto a él.

0503-mural2-ok.jpg
El enorme mural urbano realizado por Lawerta en la intersección de las calles Atlético de Madrid y Real Madrid.

La obra de Lawerta ha servido también como punto de encuentro entre Fernando Morientes y Paulo Futre, exjugadores del Real Madrid y Atlético, respectivamente, así como actuales embajadores de LaLiga Santander. Morientes y Futre, que durante años se enfrentaron en la competición española, han recorrido las calles que llevan los nombres de sus anteriores equipos y se han encontrado en la intersección para mostrar los verdaderos valores de este deporte: unión, trabajo en equipo y deportividad.

Además, los exjugadores han analizado la situación del Real Madrid y del Atlético, quiénes serán los jugadores clave y los resultados que se podrían dar en el derbi. Morientes lo tiene claro: "Si nos vamos a los últimos resultados, el Real Madrid está teniendo mejores que el Atlético. Pero es un derbi de Madrid, por lo que nadie puede pensar que hay un favorito claro. Los dos equipos pueden ganar y perder".

Futre coincide con el exfutbolista criado en Sonseca (Toledo) en que no hay favoritos, pero apunta que "a nivel defensivo, el Atlético es el que mejor defiende en Europa". Sin embargo, el portugués recuerda que "todavía tengo pesadillas con el gol de Sergio Ramos", en referencia al que el sevillano marcó en el minuto 93 de la final de la Champions que enfrentó a ambos equipos en 2014 en Lisboa, con victoria de los blancos en la prórroga para conquistar su décima Copa de Europa. "A nivel estratégico, el Real Madrid es muy fuerte", añade Futre.

Asimismo, los dos exjugadores han destacado qué une a las aficiones en torno a un equipo y un partido de fútbol, y qué valores son los que, como futbolistas, han defendido a lo largo de sus carreras. Valores que comparten con Telepizza y LaLiga: deportividad, compañerismo, tolerancia y trabajo en equipo.

Telepizza, patrocinador oficial de LaLiga

Cabe recordar que Telepizza anunció el pasado mes de septiembre un acuerdo de colaboración con LaLiga, convirtiéndose en patrocinador oficial de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para las tres próximas temporadas.

Un acuerdo que escalaba un paso más el compromiso de Telepizza por el mundo deportivo, ya que la marca lleva asociada desde la temporada 2018/19 a LaLiga Genuine Santander, la primera liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual. Fruto de este acuerdo de colaboración, Telepizza se ha comprometido a incorporar al menos a un jugador de cada uno de los equipos que conforman LaLiga Genuine Santander en sus tiendas de toda España. Hasta el momento, ya son 18 los jugadores incorporados a través de este acuerdo de inclusión sociolaboral y se espera que el número ascienda a 40 a finales de este año.

Y es que Telepizza tiene el propósito de unir a las personas. Por eso, como marca patrocinadora de LaLiga, quiere extenderlo a los campos de fútbol y a la competición uniendo a los aficionados alrededor de aquello que los une: la pasión por el deporte, por sus equipos y por el juego limpio.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Reloj LD