Menú

Liga

La Juventus tiene atado a Vlahovic y abre la puerta para la llegada de Morata al Barcelona

La Juve pagará 60 millones de euros por el delantero serbio. Morata jugará en el Barcelona si los azulgranas consiguen liberar masa salarial.

La Juve pagará 60 millones de euros por el delantero serbio. Morata jugará en el Barcelona si los azulgranas consiguen liberar masa salarial.
Morata tiene vía libre para fichar por el Barça | EFE

La Juventus se va a llevar el gato al agua. La Vecchia Signora tiene muy acelerada la operación con la Fiorentina para conseguir el fichaje de un pedazo de delantero. Seguramente, tras Haaland, el mejor ariete joven del mundo. Se trata de Dusan Vlahovic, máximo artillero de la Seria A con 17 goles con la Fiorentina.

El serbio, que estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid el pasado verano, abrirá la puerta de salida de Álvaro Morata. El delantero madrileño, por cuyo fichaje se ha empeñado Xavi Hernández, llegará a la Ciudad Condal si el Barça consigue liberar masa salarial antes del cierre de este mercado invernal.

La Juve pagará 60 millones de euros por Vlahovic. Tras la grave lesión de Chiesa y la galopante crisis de juego y resultados, la dirección deportiva del conjunto bianconero han decidido apostar fuerte por el fichaje de Dusan. No quieren jugársela a una carta, la de Morata, que les puede salir muy cara si no consiguen meterse en Champions la próxima temporada. Actualmente son quintos y Álvaro, su delantero titular, lleva cinco goles en los 22 partidos disputados en la Serie A. Números lamentables para un killer de un equipo grande como la Juve.

La Fiorentina, que intentó renovar a Vlahovic por todos los medios con varias ofertas de renovación, ha arrojado la toalla. El serbio acaba contrato en 2023 y ha forzado a los dirigentes del conjunto viola a aceptar la jugosa oferta de la Juventus.

A sus 21 años, Vlahovic ha destapado el tarro de las esencias en la Fiorentina. La temporada pasada marcó 21 tantos y este año acumula 17 en 21 partidos.

Delantero muy completo, zurdo, potente, alto con 190 centímetros y capaz de lanzar faltas directas y penaltis, es la apuesta del Juve para resolver sus problemas ofensivos.

El equipo de Massimiliano Allegri perdió los goles del portugués Cristiano Ronaldo, traspasado el pasado verano al Manchester United, y solo marcó 34 dianas en 23 partidos, demasiado poco para luchar por el título y, quizás, también para entrar en la Copa de Europa.

Morata, al que la Juventus dejará salir, tiene el camino libre para jugar en el Barcelona. Habrá que estar atentos a su presentación con los culés, a ver si le da por decir aquello de "soñé con ponerme esta camiseta azulgrana desde pequeñito". Algo habitual en las diferentes presentaciones que ha tenido con sus otros clubes el bueno de Álvaro.

El máximo goleador es el argentino Paulo Dybala, con siete dianas, seguido por Morata, quien anotó cinco.

Allegri negó con fuerza al comienzo del mercado invernal que Morata pudiera dejar al club y le defendió de las críticas recibidas por la prensa y su propia afición.

Sin embargo, el ya inminente fichaje de Vlahovic podría abrir la puerta al delantero español, que está en la lista de objetivos de mercado del Barcelona de Xavi Hernández.

Morata, de 29 años, juega en el Juventus desde 2020, cuando el club turinés le incorporó procedente del Atlético Madrid.

Se encuentra cómodo en Turín, donde vive con su mujer italiana Alice Campello, y el año pasado anotó 20 goles entre todas las competiciones.

Este curso firmó ocho, cinco en la Serie A, dos en la Liga de Campeones y uno en la Copa Italia.

Se trata de la segunda etapa turinesa para Morata, formado en la cantera del Real Madrid y doble campeón de Europa con el club blanco, quien ya jugó en Turín de 2013 a 2015, al conquistar dos títulos ligueros.

En su carrera, el delantero madrileño fue campeón además de la FA Cup en su etapa en el Chelsea, en la Premier League.

Temas

0
comentarios