Menú

Liga

Real Madrid - Barcelona: Los fichajes invernales del Barça revolucionan el Clásico

El último Clásico se jugó en octubre y acabó con una apretada victoria del Real Madrid (1-2). Ahora, los de Xavi han mejorado su juego y su plantilla.

El último Clásico se jugó en octubre y acabó con una apretada victoria del Real Madrid (1-2). Ahora, los de Xavi han mejorado su juego y su plantilla.
Gol de Aubameyang ante el Nápoles. | Cordon Press

Es innegable que los fichajes de invierno han cambiado la cara al Barcelona, el equipo entrenado por Xavi Hernández ha experimentado una crecimiento exponencial en este 2022, sobre todo desde la eliminación de la Copa del Rey a manos del Athletic Club a finales del mes de enero. Se empieza a reconocer el cuestionado ‘ADN Barça’, no solo en el juego, sino también en el marcador. En sus últimos 11 encuentros, el Barça no ha conocido la derrota: tres empates y ocho victorias. Y ha encadenado una buena racha de cinco partidos llegando a los 4 goles a favor.

En el último Clásico, allá por el mes de octubre, el Real Madrid visitaba el Camp Nou como claro favorito, y aunque terminó imponiéndose (1-2), vimos una gran versión del Barcelona que pudo dar la sorpresa. Pero nada se parece la alineación inicial de aquel partido con el once que planea Xavi en su visita al Bernabéu. Aquel día, la línea ofensiva del Barça la completaban Sergiño Dest, Ansu Fati y Memphis Depay. Ahora, con las incorporaciones invernales y la "vuelta" de Ousmane Dembélé, parece que los elegidos serán Ferrán Torres, Aubameyang y el francés, o Adama Traoré, para la banda derecha.

Los números de los nuevos fichajes del Barça invitan a pensar que el Clásico será un partido movido entre dos equipos que no van a esconderse. El gabonés Aubameyang ha jugado un total de 10 partidos con la elástica azulgrana y ha enterrado la sequía goleadora que arrastraba desde Londres, donde no contaba para Mikel Arteta.

Ferrán Torres cuenta con la confianza plena de su entrenador y suma 13 partidos, 12 de ellos como titular. El español ha alcanzado los cinco goles con el Barça. Adama, por su parte, solo ha anotado un gol en su segunda etapa como barcelonista pero ha contribuido con cuatro asistencias y ha adquirido un nivel de competición muy alto, llegando a ser un jugador casi imparable en el desborde.

Por otro lado, Xavi ha recuperado un jugador importantísimo como es Dembélé. El francés está empezando a contar con más minutos y cada vez que entra al césped revoluciona el partido. Es un jugador diferencial, Xavi lo sabe y le necesita.

La buena dinámica del Barça tendrá que hacer frente a un sólido Real Madrid, pero con bajas importantes. En la mañana del sábado se ha confirmado la ausencia de Karim Benzema para el partido del domingo, que se suma a baja de Ferland Mendy. Sin el delantero, el club blanco pierde a su referencia en punta, algo que debilita los contragolpes y baja la probabilidad de gol, siendo el francés el máximo goleador de LaLiga. Por su parte, la ausencia de Mendy en la línea defensiva es una terrible noticia ya que a la hora de frenar a Adama o Dembélé, la velocidad es un factor clave.

Las ‘balas’ de Xavi en los extremos pueden hacer mucho daño a la zaga blanca en un mal momento de Dani Carvajal, y veremos un gran enfrentamiento entre Nacho -como lateral izquierdo- y, presumiblemente Ousmane Dembélé.

Es cierto que el Real Madrid ha tenido bastantes más días de descanso que su rival, una semana ha pasado desde su victoria por 0-3 en Mallorca. Sin embargo, los de Xavi tuvieron que viajar a Estambul el pasado jueves para superar al Galatasaray y alcanzar los cuartos de final de la Europa League.

Temas

0
comentarios