Menú

Liga

Pedri, ante 'Los Tres Tenores'

El joven canario deberá llevar la iniciativa del juego de su equipo ante un centro del campo histórico.

El joven canario deberá llevar la iniciativa del juego de su equipo ante un centro del campo histórico.
Pedri, Modric, Casemiro y Kroos. | Libertad Digital

El Clásico de La Liga es un partido que detiene el mundo, da igual el momento de forma de ambos equipos, aunque al encuentro del Bernabéu, tanto Real Madrid como Barcelona llegan en una gran dinámica. Los de Xavi están a años luz de aquel equipo que murió peleando en el Camp Nou allá por el mes de noviembre. Su mejoría ofensiva es innegable pero en el centro del campo manda Pedri, el ‘golden boy’ que ha adquirido la condición de imprescindible y que el domingo se plantará ante uno de los mejores centros del campo de los últimos años: Casemiro, Kroos y Modric.

Con el joven canario, vuelve la imagen de futbolista de calle que alcanza la élite. Un chaval de 19 años que despliega todo su talento en los grandes estadios con una soltura y desparpajo propios de pachangas en el barrio. Un adolescente adicto a la pelota, protagonista con balón y que deja detalles técnicos que han terminado cautivando a su nuevo entrenador, hasta el punto de compararle con Andrés Iniesta.

Xavi le pidió más llegada a portería y Pedri respondió dando un paso adelante. El centrocampista suma tres goles, cada cual más vistoso, y una asistencia. Escoltado por Sergio Busquets, un entendido de estos partidos, y encontrando ayuda defensiva en el físico de Gavi o la figura de Frenkie de Jong, una decisión nada fácil para el técnico catalán.

Modric, Kroos y Casemiro

Pedri está en un gran momento, pero le toca bailar con las más feas, posiblemente del mundo. Y teniendo a quien tiene en el banquillo, el balón lo va a querer para él, aunque con un trío como como el del Madrid, la tarea se antoja complicada para el joven canario.

Ancelotti ha demostrado que no tiene dudas, si están bien, juegan los mejores. Y con la baja de Benzema, podría renunciar a su 4-3-3 y aumentar el músculo con un cuarto centrocampista. Es ahí donde podría entrar Fede Valverde o ‘Edu’ Camavinga, pero hay tres que no van a faltar a la cita, y esos son Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric.

Las jugadas se fabrican en el centro del campo, y ‘los tres tenores’ del Real Madrid han marcado una época en Europa con las conquistas de Champions, sentando catedra en eso de "generar fútbol". Tres jugadores capaces de manejar el ritmo del partido y la velocidad en las transiciones, a lo que se le suma su solidez defensiva. Sin duda, la batalla de centrocampistas va a preciosa.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador