Menú

Liga

El Betis mantiene el pleno en LaLiga y el Celta firma su primera victoria

Los verdiblancos superan a Osasuna (1-0), con un golazo de Borja Iglesias, y los celestes vencen al Girona en Montilivi (0-1).

Los verdiblancos superan a Osasuna (1-0), con un golazo de Borja Iglesias, y los celestes vencen al Girona en Montilivi (0-1).
Borja Iglesias celebra su gol ante Osasuna en el Benito Villamarín. | EFE

El Betis ha vencido por 1-0 a Osasuna, en el inicio de la tercera jornada de LaLiga Santander, firmando un pleno de triunfos que se queda el equipo bético y que buscaba también el conjunto visitante en el Benito Villamarín.

Los de Manuel Pellegrini sacaron adelante un partido duro, ante un rival también entonado en el inicio de la temporada y que jugó los últimos 20 minutos con uno más. Así, el Betis se acuesta líder con nueve puntos dando continuidad a su gran pasada campaña. Borja Iglesias, con su cuarto gol en tres partidos, hizo el tanto de la victoria con un misil a la red en el minuto 34, justo después de la más clara de Osasuna, un balón al palo de Moi Gómez y el rechace también franco que no aprovechó Rubén Peña.

El equipo andaluz demostró su capacidad de pegada y el equipo navarro pasó a sufrir el clásico momento de inspiración bética, más en el Villamarín. Álex Moreno ganando la banda, Fekir leyendo el partido y Carvalho poniendo su ritmo, desborde y llegada. Con todo, Osasuna no salió del partido y tuvo la primera clara en la segunda parte, con Rubén Peña. El Betis, con Canales estrenándose y Fekir buscando recuperar una conexión dorada, tuvo respuesta y también Pellegrini en el banquillo, con nuevos inscritos.

El Villamarín vio debutar a Luiz Henrique, Luiz Felipe y también los primeros minutos de Guardado, ya en el descuento. Para entonces el Betis estaba más preocupado por defender el 1-0, con uno menos desde el 73' por una roja directa a Pezzella. El argentino cazó por detrás a Manu Sánchez y el árbitro lo vio claro. No así el equipo local, que estuvo ya con el pique hasta el final. Los locales reclamaron un penalti a Fekir y otra roja por un codazo a Canales, y sufrieron el asedio rojillo, con Kike García y Budimir buscando sin acierto unos centros que tardaron en llegar.

Aspas da alas al Celta

Horas antes, en Montilivi, el Celta de Vigo lograba su primera victoria del curso al imponerse (0-1) al Girona en Montilivi, gracias a la racha de Iago Aspas. El internacional español, que continúa llamando a la puerta de Luis Enrique para ir al Mundial, marcó las diferencias en una jugada aislada y dio los tres puntos a un Celta que suma 4 y confianza, después del empate en la primera jornada contra el Espanyol (2-2) y la derrota frente al Real Madrid en Balaídos (1-4).

El recién ascendido Girona no tuvo acierto, le pudo la paciencia y las ganas de hacer bueno el triunfo ante el Getafe. La primera mitad fue repartida en protagonismo aunque sin apenas ocasiones. El cuadro catalán saltó con intención de tener la pelota y el Celta creció con Óscar en el segundo tramo hacia el descanso.

En la reanudación, Carles Pérez controló y dio pausa a un balón llovido hasta dar la asistencia a Aspas, quien a pesar de escorarse sacó un zurdazo cruzado al palo que supuso el 0-1. Goleador en las tres primeras jornadas de Liga, la estrella celeste le puso el segundo en bandeja a Solari, pero el disparo se marchó desviado. El Girona reaccionó con los cambios de Míchel y obligado en casa, pero el equipo del Chacho Coudet también supo leer el momento sin sufrir en exceso. Ureña tuvo la más clara para los locales, que se quedan con tres puntos de nueve en su inicio con los tres partidos de local. Mientras, el Celta despierta en la tabla con Aspas como líder.

Temas

0
comentarios