Colabora

El Celta ficha a Jorgen Strand Larsen, el alma gemela de Erling Haaland

Llega por 11 millones de euros del Groningen y su parecido a Haaland es curioso.

Erling Haaland y su hermano siamés Strand Larsen | Agencias

El Celta, de la mano de Luis Campos, se ha hecho con los servicios de Jorgen Strand Larsen, un espigado delantero noruego que tuvo un breve paso por la cantera del Milán y llega procedente del Groningen por 11 millones de euros. Una gran apuesta de los olívicos para reforzar su ataque y encontrar un diamante en bruto que acompañe a Iago Aspas.

Lo que llama la atención de este fichaje es su parecido razonable con Erling Haaland. Ambos noruegos, muy altos (1,94 mide el jugador del City por 1,93 del nuevo fichaje del Celta), los dos tienen 22 años (son del año 2000) y con características futbolísticas similares. De hecho en Noruega a Larsen lo consideran el alma gemela de Haaland.

En una etapa donde los depredadores del área están en extinción, es curioso que Los Vikingos se saquen de la manga dos bichos, auténticos killers del área que parecen siameses separados al nacer.

Larsen es un delantero potente que ataca muy bien el área, donde se siente muy cómodo, pero que no desentona en absoluto fuera de ella. Tiene una enorme capacidad de remate gracias a su facilidad para tirar desmarques. Su buena zancada hace que sea capaz de hacer daño al rival también atacando los espacios. Su juego de espaldas es brillante, lo que da mucho oxígeno a su equipo. Para lo alto que es llama la atención su depurada técnica y su facilidad para los controles. No se le puede considerar un tronco ni mucho menos.

Al igual que Haaland, lo que más llama la atención de Larsen es su instinto asesino, su capacidad goleadora. La temporada pasada anotó 17 goles -mojó la oreja a Ajax y Feyenoord- en los 35 partidos con el Groningen, equipo de los Países Bajos que apostó por él en 2020 pagando 1,1 millón de euros al Sarpsborg noruego. En la selección sub 21 de Noruega es el líder y referente: 11 goles en 16 partidos jugados, termina de clasificarse para el Europeo Sub 21 tras mandar a la repesca a Croacia.

En definitiva, el Celta se lleva un Haaland de Hacendado, menos potente y veloz que su alma gemela, pero con un potencial tremendo que intentarán pulir en Vigo. Con que salga la mitad de bueno que su hermano siamés, los olívicos darán un pelotazo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario