Menú

Fernando Santos desvela todo el asunto Cristiano Ronaldo: "Dejémoslo en paz"

El seleccionador de Portugal admite que Cristiano no se tomó nada bien su suplencia ante Suiza, pero niega que pidiera abandonar la concentración.

El seleccionador de Portugal admite que Cristiano no se tomó nada bien su suplencia ante Suiza, pero niega que pidiera abandonar la concentración.
Cristiano Ronaldo, observado por Fernando Santos en un entrenamiento de la selección portuguesa | EFE

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, pasó por rueda de prensa en la previa del duelo de cuartos de final ante Marruecos y habló muy claro sobre el asunto Cristiano Ronaldo.

En los últimos días se ha hablado mucho sobre el ex del Real Madrid. Se llegó a apuntar que Cristiano estaba dispuesto a abandonar la concentración, algo que Fernando Santos ha negado rotundamente: "Él nunca me dijo que iba abandonar la concentración de Portugal. No me lo dijo. Hay que ver cómo es su actitud. Celebró los goles con sus compañeros, dio las gracias a los aficionados..."

Santos desveló la conversación que tuvo con el capitán de Portugal antes del partido de los octavos de final ante Suiza para explicarle por qué no iba a ser titular, una decisión técnica: "Tuve una conversación con Cristiano Ronaldo. Hablamos sobre la selección portuguesa. Fue antes del encuentro ante Suiza para decirle por qué iba a ser suplente. Le dije que no iba a ser titular en octavos de final. Él no estaba feliz con la conversación, como es normal. Pero fue una conversación normal donde cada uno mostró su punto de vista. Una conversación normal."

Fernando entiende la frustración de un jugador que siente la confianza de su entrenador, pero asegura que jamás amenazó con abandonar la concentración lusa: "Cuando un jugador es capitán de Portugal y empieza en el banquillo. Es normal que no esté feliz. Cuando le dije que no iba a jugar de titular me preguntó si era buena idea. Claro que no estaba feliz, pero aseguró que nunca quiso dejar la concentración. Nunca me dijo que quería irse."

El seleccionador de Portugal pide a la prensa que deje de especular y que se centre en lo deportivo: "Es hora de terminar esto y parar. Salió del vestuario ante Suiza, calentó, salió a correr para celebrar los goles con sus compañeros. Llamó a sus compañeros para agradecerles el esfuerzo... y salió que se marchó solo. Dejemos a Cristiano Ronaldo en paz".

Temas

0
comentarios