Menú

Liga

La vergonzosa sanción a Renato Tapia que indigna al Celta

Ortiz Arias le sacó la segunda amarilla en San Sebastián por hacer "objeciones" y el Comité le clava dos partidos por decir "qué prepotencia".

Ortiz Arias le sacó la segunda amarilla en San Sebastián por hacer "objeciones" y el Comité le clava dos partidos por decir "qué prepotencia".
Momento en el que Tapia es expulsado por Ortiz Arias | Captura

En Vigo hay una mezcla de incredulidad e indignación. Tras destaparse el mayor escándalo arbitral en la historia del fútbol español, el Barçagate, el Celta observa perplejo como le atropellan de manera descarada primero el mayor pistolero del fútbol español, el colegiado madrileño Ortiz Arias -el elemento acumula 14 tarjetas rojas en sus 27 partidos dirigidos en primera división, a 0,52 expulsiones por partido sale el amigo siendo el octavo colegiado con más expulsiones de media de toda la historia del fútbol español y tres de esas rojas, un 21%, se las ha mostrado a jugadores del Celta-, y posteriormente por un Comité de Competición que transmite un tufo a podrido importante.

Todo comenzó el pasado sábado en el Reale Arena. El Celta perdía 1-0 y Carlos Carvalhal, técnico olívico, decidió meter un doble cambio en el minuto 68. Entraban Óscar Rodríguez y Renato Tapia por Luca de la Torre y Fran Beltrán. Solo siete minutos después, Tapia medía mal, coemtía una plancha innecesaria a destiempo en la medular y Ortiz Arias le sacaba una muy clara tarjeta amarilla. Solo segundos después, Tapia se iba a la calle al ver la segunda amarilla. El Celta se quedaba con 10. ¿El motivo? "Poner objeciones" a la decisión del colegiado.

Ni un insulto, ni un mal gesto, nada. Piel finísima de un Ortiz Arias muy valiente para dejar a un equipo humilde como el Celta con 10. Además, en un anexo, el árbitro madrileño señaló que el internacional peruano "una vez expulsado y estando aún sobre el terreno de juego se dirigió a mí en los siguientes términos: "¡Qué prepotencia!".

expulsado.jpg
Captura del acta arbitral

El Celta, que consiguió llevarse un meritorio empate ante la Real a domicilio con un tanto en el descuento, se ha llevado este miércoles una desagradable sorpresa.

El Comité de Competición de la Federación ha decido imponer a Renato tres partidos de sanción. Uno por la roja en la que la segunda amarilla fue por "hacer objeciones" a la decisión del pistolero Arias y dos por decirle "qué prepotencia" al considerar el Comité el comportamiento de Tapia como "actitud de menosprecio o desconsideración" hacia el colegiado.

En Vigo la noticia ha provocado un enorme enfado. Muchos se resignan a su suerte en una competición que ha quedado seriamente dañada tras el Barçagate. Tapia se perderá los trascendentales partidos ante el Real Valladolid, Osasuna y Rayo Vallecano.

Temas

0
comentarios