Menú

Liga

Un gran Almería tumba a un paupérrimo Barcelona y reaviva la Liga (1-0)

Los de Xavi dan un petardazo en los Juegos del Mediterráneo ante un Almería superior que defendió con uñas y dientes el tanto de El Bilal.

Los de Xavi dan un petardazo en los Juegos del Mediterráneo ante un Almería superior que defendió con uñas y dientes el tanto de El Bilal.
El Bilal fusiló el nuevo flequillo turco de Ter Stegen | EFE

El Almería, con un partidazo, destapó las enormes carencias de un F.C. Barcelona errático, sin ritmo, previsible, blando atrás, sin capacidad de desborde, plano, sin respuesta desde el banquillo... un desastre de equipo que dio el petardazo cuando tenía más de cara la Liga. Tras el empate en el derbi madrileño, una victoria en los Juegos del Mediterráneo ponía a los de Xavi con 10 puntos de ventaja, pero los azulgranas no dieron la cara y se llevan una justa derrota.

El Almería empezó a ganar el partido con su once inicial. A pesar de venir de tres derrotas consecutivas, de caer en descenso tras una jornada increíble en la que solo el Real Valladolid de los rivales por el descenso perdió y de enfrentarse al líder, Rubí le echó bemoles al asunto y puso un once ofensivo con dos puntas, Luis Suárez y EL Bilal, que fueron un auténtico martirio para una zaga en la que Xavi se permitió salir de inicio sin Koundé y Araujo, con Sergi Roberto de lateral derecho y blanduras Eric García de central.

Salió de lujo al partido el Almería que era superior en cada duelo, con y sin balón a su rival. Fruto de su mejor inicio, los de Rubí encontraron el gol en una gran jugada: Rodrigo Ely recuperó ante Gavi y mandó el balón arriba buscando a Bilal. Descargó de lujo con el pecho el ex del Reims para Luis Suárez, el delantero cafetero le metió un enorme pase a la espalda de la defensa, El Bilal le ganó la carrera a Christensen y se plantó solo ante Ter Stegen para fusilar y poner el 1-0.

El gol espoleó aún más a un Almería que estaba destrozando a un Barcelona paupérrimo. Apenas un par de minutos después pudo hacer el segundo el equipo indálico en dos saques de esquina consecutivos, uno con un remate acrobático de Léo Baptistao y a continuación con un remate de cabeza alto de Rodrigo Ely.

El Barcelona, que no fue capaz de generar una sola ocasión clara de gol en todo el primer tiempo, buscó la reacción en el segundo tiempo con la entrada de Raphinha por Kessie.

Xavi buscaba tener algo más de creatividad en campo contrario, pero su equipo seguía falto de ideas en los metros finales, sin precisión en el último pase, ausente de desborde y pegada. Robert Lewandowski, al que le colgaron mil balones, no hizo acto de presencia en todo el partido.

Raphinha buscó ponerle algo de dinamismo al ataque de su equipo y protagonizó las mejores ocasiones. Fernando se adelantó a Sergi Roberto tras un caño del ex del Leeds y luego el propio extremo remató mal un centro desde la izquierda.

De nuevo fue Raphinha quien anduvo cerca, tras un centro de Ferran al que no llegó por poco. Justo antes, el Almería había gozado de una ocasión para aumentar su renta, pero el remate de Luis Suárez acabó desviado a saque de esquina.

En los minutos finales y a la desesperada, el Barça buscó cargar el área poniendo de delantero a Araujo. Fue un central el que más cerca estuvo del gol tras un nuevo centro de Ferran. En boca de gol no llegó a tocarla y se esfumó la última posibilidad culé.

La estadística no mentía. El primer disparo a puerta del Barcelona fue en el minuto 82. Un dato que refleja el nefasto partido que firmó el conjunto azulgrana, maniatado por un enorme Almería que en los minutos finales construyó un muro en su área defendido por dos colosos, sus centrales Rodrigo Ely y Babic, ambos se hincharon a despejar balones aéreos. Los de Rubí, que desaprovechó un mano a mano de Embarba ante Ter Stegen para hacer el 2-0, toman aire con tres puntos clave y de paso ponen picante y reavivan una Liga que este sábado parecía muerta.

Ficha técnica:

UD Almería, 1: Fernando; Chumi, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Eguaras (Álex Pozo, min. 82), De la Hoz, Robertone (Ramazani, min. 75); Léo Baptistao (Samú Costa, min. 82), Luis Suárez (Embarba, min. 75) y Bilal (Kaiky, min. 89).

FC Barcelona, 0: Ter Stegen; Sergi Roberto (Pablo Torre, min. 75), Christensen, Eric García (Araújo, min. 67), Jordi Alba (Marcos Alonso, min. 67); Sergio Busquets (Alarcón, min. 75), Kessie (Raphinha, min. 46), Frenkie de Jong; Gavi, Ferran Torres y Lewandowski.

Árbitro: Ortiz Arias, del comité madrileño. Tarjeta amarilla a Robertone, Chumi y Fernando por el Almería y a Eric García, Raphinha y Gavi por el Barcelona. Amonestó también al técnico azulgrana Xavi.

Gol: 1-0, min. 24: Bilal.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Power Horse Stadium (Almería).15.279 espectadores.

Temas

0
comentarios