Menú

Liga

El increíble fichaje del Pontevedra: un Señor que llevaba 20 años sin entrenar

Juan Señor vuelve a los banquillos 20 temporadas después para buscar el milagro de la salvación.

Juan Señor vuelve a los banquillos 20 temporadas después para buscar el milagro de la salvación.
Señor, cuando dirigía a la extinta Unión Deportiva Salamanca allá por el año 2000 | Agencias

EL mundo del fútbol no deja de sorprenderte. En Pontevedra, su presidenta, Lupe Murillo, suele regalar a su fiel afición altas dosis de surrealismo, pero lo que ha ocurrido esta temporada supera todas las expectativas. El conjunto granate, que ahora mismo es colista del grupo I de la Primera RFEF, decidió poner a su director deportivo, Toni Otero, a los mandos del equipo tras la destitución del anterior entrenador, Antonio Fernández. Un hecho que ya resulta inusual en el mundo del fútbol, el de poner a tu director deportivo de entrenador.

Tras seis jornadas donde Otero no fue capaz de revertir la situación del equipo gallego, sumó un empate y una victoria (4 puntos de 18 posibles), y tras la derrota en el último partido en Pasarón ante el Ceuta, en un partido clave por la lucha por la permanencia, Lupe dijo basta. Este lunes anunció la destitución de Toni Otero. Hasta ahí todo normal. La sorpresa llegó cuando se anunció el sustituto.

El Pontevedra apuesta como entrenador por Juan Antonio Señor Gómez.

El autor de uno de los goles más importantes en la historia de la selección española, vuelve al ruedo 20 años después. Su última experiencia como entrenador se remonta a la temporada 2003, en las filas del Logroñés, en la Segunda División.

Señor, quien se inició como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid, donde jugó durante tres temporadas (desde 1974 hasta 1977), pasó por el CD Ciempozuelos, Deportivo Alavés y en 1981 ficha por el Real Zaragoza, donde jugó 304 partidos, se convirtió en un auténtico ídolo de la afición maña y conquistó la Copa del Rey en 1986, al derrotar al Barcelona en el Vicente Calderón con un solitario gol de Rubén Sosa.

Tras colgar las botas, Señor se dedicó a la gestión de su propio campus de fútbol para niños. Como entrenador su experiencia se limita al Mérida, en Segunda División, en la temporada 1999-2000, un año más tarde tomó las riendas del Salamanca, también en la categoría de plata del fútbol español; ocupó posteriormente el banquillo del Cartagonova, en la Segunda División B (2002-03); y su última etapa como técnico se remonta al ejercicio 2003-04, cuando se hizo cargo del Logroñés.

Es muy curioso que de los cuatro equipos a los que entrenó Señor en su carrera, tres han desaparecido y otro, el Cartagonova es el actual Cartagena, ha cambiado de nombre. Y es que veinte años dan para mucho. Ahora Juan vuelve al ruedo e intentará el milagro de salvar al Pontevedra.

Temas

0
comentarios