Menú

Liga

Un nuevo hito para Pau Gasol: elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama de la NBA

La leyenda de Pau se agranda aún más.

La leyenda de Pau se agranda aún más.
Paul Gasol en el acto en el que anunció su retirada | EFE

El español Pau Gasol, doble campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, figura entre los elegidos como nuevos miembros del Salón de la Fama de la NBA, según adelanta este martes la cadena 'ESPN'.

La NBA realizará el anuncio oficial de los nuevos miembros el próximo uno de abril durante la Final a cuatro de la NCAA en Houston (Texas) y, según el medio estadounidense, entre los elegidos también están Dwayne Wade, el alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker y los entrenadores Becky Hammon y Gregg Popovich.

La ceremonia se celebrará el 12 de agosto en Springfield (Massacchussets) en la 'Naismith Memorial Basketball Hall of Fame'.

Gasol disputó 18 temporadas en la NBA, con Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

Novato del año en 2002, en temporada regular, el pívot español disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro.

En la postemporada, Gasol jugó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Estas cifras a lo largo de 18 temporadas le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA junto a otros nombres muy destacados como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis.

Pero más allá de los números, Gasol también ha dejado huella en la NBA por momentos inolvidables como su amistad con el fallecido Kobe Bryant o el memorable salto inicial frente a su hermano Marc en el partido de las estrellas de 2015.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso