Menú

Liga

El Espanyol fulmina a Diego Martínez y confía la permanencia a Luis García

El técnico gallego ha perdido la confianza de la afición, directiva e incluso del propio vestuario. Luis García buscará la gesta de la permanencia.

El técnico gallego ha perdido la confianza de la afición, directiva e incluso del propio vestuario. Luis García buscará la gesta de la permanencia.
El exjugador perico tendrá la difícil misión de salvar al Espanyol | Agencias

Se acabó la aventura de Diego Martínez en el Espanyol. El conjunto perico prepara el despido del técnico gallego por la crisis de juego y resultados que atraviesa. Martínez será despedido y la directiva tiene claro su sustituto: Luis García, exjugador del Espanyol y actual entrenador del DUX de Madrid.

El Espanyol es actualmente 17º con 27 puntos, los mismos que el Almería que es el equipo que marca las posiciones de descenso. Una victoria del Valencia ante el Rayo en el partido que cierra la 27ª jornada este lunes en Mestalla, llevaría al conjunto perico a posiciones de descenso. Diego Martínez ha perdido la confianza de la directiva, de la afición y del vestuario. El Espanyol, que perdió el sábado 2-1 ante el Girona, acumula cuatro derrotas consecutivas, solo ha sido capaz de ganar seis partidos de los 27 disputados, es el tercer peor equipo de la segunda vuelta, su discurso se ha agotado y la situación se ha vuelto insostenible.

El relevo de Martínez será Luis García. Un viejo conocido de la afición perica -fue jugador del Espanyol desde el 2005 hasta 2011- que se estrenará como entrenador en el fútbol profesional. El reto, ya de por sí complicado, se convierte en gesta para un mister que hizo su debut en los banquillo en 2019 en los juveniles de la Damm y que esta temporada dirigía al tercer equipo del Real Madrid, el RSC Internacional de la Tercera RFEF. Más allá de sus capacidades tácticas, su mejor baza será su conocimiento del club y su españolismo declarado. "Lo mejor de Barcelona, sin lugar a dudas, es ser del Espanyol", se despidió Luis García, entre lágrimas, de su etapa de seis años como delantero perico.

Temas

0
comentarios