Menú

Liga

Asensio tumba a un correoso Getafe y el madridismo respira por Camavinga (1-0)

Un solitario zapatazo del balear dio los tres puntos a un Madrid que vio como Camavinga se fue cojeando tras una fea entrada de Juan Iglesias.

Un solitario zapatazo del balear dio los tres puntos a un Madrid que vio como Camavinga se fue cojeando tras una fea entrada de Juan Iglesias.
Camavinga dejó mudo al Santiago Bernabéu | EFE

Un solitario tanto de Marco Asensio permitió al Real Madrid obtener el triunfo en un partido mediocre ante un Getafe que se jugaba la vida. La lesión de Camavinga en la recta final del partido dejó mudo al Santiago Bernabéu.

Con las miradas puestas en el Etihad desde que concluyó la primera batalla del pasado martes, el técnico italiano Carlo Ancelotti puso a cuatro teóricos titulares en el once. Demasiados, en un duelo en el que solo se jugaba el honor y una segunda posición que a muchos les suena a risa. Courtois, Fede Valverde, Militao y Camavinga. Dio la oportunidad desde el inicio a jugadores que se lo merecen como Tchouaméni, Marco Asensio, Ceballos, Lucas Vázquez o Nacho o a otros que volvían de lesión como es el caso de Mendy. Completó el once un Eden Hazard que volvió a tirar por la borda una oportunidad.

En la primera parte el Getafe fue mejor. Más intenso, con una gran presión y haciendo muy pequeño el campo con las líneas muy juntas, los de Bordalás tuvieron más llegadas y maniataron a un Madrid que fue incapaz de ni siquiera tocar un solo balón en área contraria. El Getafe, que echó de menos a su killer Enes Ünal -sancionado-, no tuvo pausa ni claridad suficiente en los últimos metros para hacer daño al Madrid.

Tras el descanso, Ancelotti empezó a meter más titulares y el escenario cambió. Entraron Kroos, Modric y Vinícius -además de Mariano- y el Getafe empezó a notar el cansancio. A pesar de que las dos primeras llegadas tras el descanso las firmó el equipo de Bordalás -un buen disparo de Juan Iglesias hizo lucirse a Courtois- fue el Madrid el que empezó a controlar el partido. Con otro ritmo de circulación -fundamental la labor de Kroos- y desbordando por primera vez a la sólida zaga azulona gracias al talento de Vinícius en el uno contra uno. Fue otro recurso de manual ante defensas cerradas el que tumbó al Getafe. Marco Asensio recibió de Lucas, preparo su misil y con un duro disparo y algo de suerte -toca en Maksimovic- abrió la lata y finiquitó el partido.

El equipo de Bordalás intentó reaccionar, pero el tanto en contra y los cambios -no le sentaron nada bien las modificaciones que hizo desde el banquillo- dejaron K.O a un equipo que de ganar en el Bernabéu hubiera dado un paso de gigante en la lucha por la salvación tras las derrotas de Almería y Cádiz. No pudieron sumar los azulones que pagaron la especulación en la segunda parte , pero al menos se llevan buenas sensaciones que refrendan la mejoría del equipo tras el triunfo la semana pasada ante el Celta en el primer partido en casa de Bordalás.

El Madrid, que pudo marcar el segundo en varias acciones como un tanto anulado a Vinícius por fuera de juego o un cabezazo de Marco Asensio tras un espectacular centro con el exterior de Toni Kroos que sacó con una impresionante parada Soria, terminó el trámite con una noticia nefasta. Camavinga recibió una feísima entrada por detrás de Juan Iglesias que hizo que se doliera de su rodilla derecha. Salió cojeando por su propio pie y dejó mudo a una afición que rezaba para que Ancelotti no pagará muy cara la temeridad de poner en liza a teóricos titulares ante un equipo que llegaba al Bernabéu con el cuchillo entre los dientes.

Las primeras exploraciones que le hicieron al galo en el banquillo son tranquilizadoras. Solo parece un golpe que no debería impedirle llegar al miércoles a la batalla final de Manchester ante el City. El innecesario riesgo que corrió Ancelotti parece que se quedará en un tremendo susto.

Ficha técnica:

Real Madrid, 1: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy (Kroos, m.46); Tchouaméni, Ceballos (Modric, m.61), Camavinga (Odriozola, m.85); Fede Valverde (Mariano, m.61), Hazard (Vinícius, m.61) y Marco Asensio.

Getafe, 0: Soria; Juan Iglesias, Djené, Mitrovic, Alderete, Gastón; Portu (Munir, m.65), Maksimovic, Aleñà (Seoane, m.74); Borja Mayoral (Algobia, m.65) y Jaime Mata (Angileri, m.65).

Gol: 1-0, m.70: Asensio.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Camavinga (41) por el Real Madrid; y a Mata (27), Alderete (60), Juan Iglesias (83) y Seoane (93) por el Getafe.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 52.201 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Arsenio Iglesias, extécnico que hizo historia en el Deportivo de La Coruña y que dirigió al Real Madrid.

Temas

0
comentarios