Menú

Premier League

Bellingham explica el motivo que le llevó a rechazar ofertas millonarias de la Premier League por el Real Madrid

El centrocampista inglés de 19 años fue presentado ante los medios de comunicación.

El centrocampista inglés de 19 años fue presentado ante los medios de comunicación.
Jude rechazó ofertas millonarias de la Premier por el Real Madrid | EFE

Jude Bellingham, reciente fichaje del Real Madrid, fue presentando ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que dejó varios momentos emotivos. El talento inglés de tan solo 19 años reconoció que la presión le "ha seguido a todos lados" y que por ello no cree que le suponga un "problema" para afrontar una nueva etapa en el conjunto blanco al que llega procedente del Borussia Dortmund a cambio de 103 millones de euros más un 30% en variables.

"La presión me ha seguido a todos los sitios. Se han tenido expectativas altas sobre mí en todos los sitios y espero que mi experiencia me sirva para lidiar con esto. No creo que vaya a tener problema. Sé que las exigencias del club son importantes. Tengo una gran responsabilidad. En cuanto a la madurez, cuando juegas con gente más adulta tienes que aprender mucho más rápido. Sé lo importante que es llevar esta responsabilidad y quiero hacerlo aquí".

Sobre el dorsal ‘5’ que lucirá en honor a su ídolo Zinedine Zidane, Jude apuntó: "Quería dar las gracias a Vallejo por dejarme el 5. Le pregunté si le importaba y es un tío estupendo. Admiro mucho a Zidane y es un número que me inspira. No quiero ser como él, porque soy diferente, estoy encantado de llevar este número. Es un honor".

Recuerda cómo el Madrid fue a su propia casa -Juni Calafat- para convencerle del proyecto, momento que considera decisivo para decantarse por el conjunto merengue dejando a un lado las millonarias ofertas de equipos como Liverpool o Manchester City: "Vinieron a casa, mostraron un interés enorme en ficharme y para mi el dinero no es tan importante, nunca pienso en el dinero cuando tomo este tipo de decisiones. El fútbol es el deporte que amo. Me encantó el sentimiento que desprende el Real Madrid y hablé con el Borussia para que todo fuera rápido".

Le preguntaron si le podía pesar los 103 millones de euros más 30 en variables que el Madrid ha pagado por él: "El precio no me preocupa demasiado. Ni siquiera lo sé. El objetivo es seguir siendo el mismo. Soy jugador de fútbol y tengo que hablar en el campo".

A la hora de definirse como futbolista, Bellingham destaca que "me considero un todocampista, un centrocampista que puede hacer de todo. Tengo un amplio abanico de posibilidades y espero poder mostrarlo en el Real Madrid", explicó sobre su fútbol.

Un Bellingham que se mostró orgulloso de que el italiano Carlo Ancelotti haya querido contar con él.

"He podido hablar con él. Es un entrenador increíble. Es una oportunidad increíble que me entrene uno de los mejores entrenadores de la historia. Estoy encantado de que me quiera en mi equipo", ponderó.

Además, se mostró encantado de poder compartir vestuario con el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos.

"Para mí es una experiencia impagable. Todo lo que he adquirido de Modric y Kroos es increíble. La visión de juego, su experiencia… va a ser extraordinario. Espero aprender todo lo que pueda, pegarme a ellos las primeras semanas. La combinación de experiencia y juventud es muy buena. Tenemos un equipo extraordinario", declaró.

El joven centrocampista inglés de 19 años reconoció que su padre "no llora a menudo" y que lo hizo durante su acto de presentación porque "es un momento especial para él".

Sobre el momento con el que se queda de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, Jude no lo dudó: "La sala en la que he firmado con las 14 ‘Champions’ de fondo… estás deseando coger una con tus manos. Ha sido maravilloso poder estar ahí. Ese ha sido el momento más impactante para mí".

Por último no podía faltar la pregunta sobre si le gustaría jugar junto a Kylian Mbappé: ""Como dije con Harry Kane, son dos jugadores increíbles, pero sólo he visto lo que se dice en Internet o Twitter. Me encantaría jugar con él, por supuesto".

Temas

0
comentarios