Menú

Liga

La nueva palanca de Laporta para salvar al Barça

El club azulgrana sigue buscando nuevas fórmulas para tratar de acabar con sus problemas económicos.

El club azulgrana sigue buscando nuevas fórmulas para tratar de acabar con sus problemas económicos.
Joan Laporta. | EFE

El Barça tiene unos cuantos problemas, pero el más importante es el de inscribir en LaLiga a Gavi, Araujo, Iñaki Peña, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Oriol Romeu, Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez. Para ello el club azulgrana necesita ajustar su Fair Play financiero, que sigue excedido a pesar de haber rebajado la masa salarial en 200 millones de euros, según informa el diario Sport.

Él OK para inscribir a los jugadores pendientes podría llegar pronto por una inyección económica que forma parte del Plan de Viabilidad que el Barça presentó y que ya ha sido aprobado por Javier Tebas.

Todo apunta a que el nuevo inversor que tendrá el Barça vendrá desde Qatar. Un acuerdo que habría comenzado a ser efectivo cuando Laporta viajó al país árabe hace unas semanas acompañado por otro directivo del club. Este inversor podría reportar al club azulgrana unos 100 millones de euros por la explotación de la marca del Barça en el país saudí.

El acuerdo se aprobó en una reunión de la junta directiva que se realizó el pasado martes en el hotel LA Intercontinental de Los Ángeles, donde también participaron de manera telemática algunos miembros de la directiva que no están presentes en la gira del equipo por Estados Unidos.

Temas

0
comentarios