Menú

Premier League

La triste salida de Ansu Fati del Barcelona con destino Premier y la llegada de Joao Félix

La que fue gran perla del conjunto azulgrana jugará cedido en el Brighton.

La que fue gran perla del conjunto azulgrana jugará cedido en el Brighton.
Ansu Fati se marcha por la puerta de atrás del Barcelona | Europa Press

Ansu Fati se ha cansado de esperar. El mayor talento salido de la cantera de los últimos años se marcha por la puerta de atrás. Jugará cedido sin opción de compra en el Brighton está temporada tras comprobar que no va a contar con muchos minutos con Xavi Hernández.

Fati, del que existen serias dudas en el cuerpo médico del F.C. Barcelona sobre que pueda recuperar su nivel anterior tras su carrusel de lesiones, intentará retomar su carrera en un equipo de la Premier que se ha convertido en un auténtico especialista en los últimos años en pulir talento y sacar un enorme beneficio -ahí están los casos de Moisés Caicedo y Alexis MacAllister-.

El infierno de Ansu el 7 de noviembre de 2020, durante un FC Barcelona-Betis. El delantero internacional español se lesionó de gravedad en el tramo final de la primera parte. Las pruebas médicas confirmaron los peores pronósticos: rotura del menisco interno de su rodilla izquierda.

El jugador inició un duro proceso de recuperación en el que tuvo que pasar por quirófano hasta en cuatro ocasiones. El tratamiento inicial por el que se optó de suturar el menisco no tuvo el resultado deseado. Finalmente, se decidió extirparlo parcialmente. Pasaron 323 días hasta que se pudo ver de nuevo a Fati en un terreno de juego.

Tras una prometedora vuelta, el ‘10’ del Barça comenzó a padecer lesiones musculares. El bíceps femoral del muslo izquierdo del jugador sufre de lo lindo. Cae lesionado en Balaídos el 6 de noviembre de 2022 ante el Celta y se tira dos meses de baja. En San Mamés, el 20 de enero, en los octavos de Copa del Rey, vuelve a romperse en la misma zona.

Los servicios médicos del Barcelona aconsejan al jugador operarse. Ansu, cansado de pasar por el quirófano, hace oídos sordos y prefiere un tratamiento conservador. Un error catastrófico para su carrera, según los propios médicos del conjunto azulgrana. Jamás podrá llegar al nivel anterior al perder parte de la explosividad que lo hacía especial.

Fati, tras pasar un año siendo un jugador de rotación para Xavi y tras dejar claro que no quería salir, ha caído de la burra. Siente que esta temporada será igual que la anterior y decide aceptar la propuesta del Brighton para buscar tapar la boca a los que consideran que no será capaz de volver a brillar con luz propia. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Mendes acerca a Joao Félix y Cancelo

La salida de Ansu permite aliviar algo el panorama en el maltrecho limite salarial del F.C. Barcelona. Los de Joan Laporta, que también han conseguido dar salida a Lenglet -jugará cedido en el Aston Villa-, tienen como prioridad absoluta conseguir el fichaje de un lateral derecho. Tras sonar con fuerza Iván Fresneda -el Real Valladolid se cansó de esperar a los culés y lo traspasó al Sporting de Portugal-, Joao Cancelo es el gran deseado. El acuerdo con el lateral luso está cerrado y también las condiciones de su pase con el Manchester City. Llegaría cedido con opción de compra no obligatoria. El problema es que, a pesar de las salidas de Lenglet y Ansu Fati, el Barcelona necesita activar nuevas palancas para poder inscribir nuevos fichajes.

En la Ciudad Condal están muy pendientes este jueves de Libero Football, el fondo inversor alemán que dispone de plazo hasta este jueves para abonar 20 de los 40 millones pendientes por el 9,8% de Barça Vision. Con ese dinero, el club tendrá suficiente margen salarial para inscribir al lateral portugués, aunque la directiva no descarta activar otros mecanismos de última hora para evitar apuros. Uno de los recursos que maneja la directiva culé sería el polémico aval personal emitido por el presidente, Joan Laporta, y el tesorero del Barça, Ferran Olivé. La otra opción es negociar con un inversor americano si Libero no cumple lo pactado.

La guinda al pastel sería la llegada de Joao Félix. Un acuerdo personal de Laporta con su agente, Jorge Mendes, que también representa a Cancelo, acerca al centrocampista portugués al Barcelona. Si consigue generar el espacio salarial necesario, el Atlético le abrirá la puerta, aunque los colchoneros preferirían cederle a otro equipo. Si finalmente el Barcelona no consigue activar las palancas necesarias, Joao se marchará a Arabia Saudí.

Temas

0
comentarios