Menú

Liga

El Villarreal ficha a Pacheta tras la destitución de Setién; Raúl se queda en Valdebebas

El técnico del Castilla tenía el visto bueno del Real Madrid para negociar con el submarino amarillo, pero el acuerdo nunca ha estado cerca.

El técnico del Castilla tenía el visto bueno del Real Madrid para negociar con el submarino amarillo, pero el acuerdo nunca ha estado cerca.
Raúl González seguirá como entrenador del Real Madrid Castilla. | Archivo

Raúl González seguirá dirigiendo al Castilla esta campaña. El exdelantero, de 47 años, había sonado con mucha fuerza como nuevo entrenador del Villarreal, que el pasado martes anunció la destitución de Quique Setién debido a los malos resultados del equipo: recibió el visto bueno del Real Madrid para poder negociar con el submarino amarillo, pero el acuerdo entre ambas partes nunca estuvo cerca y el club castellonense acaba de anunciar a su nuevo entrenador.

Se trata del técnico burgalés José Rojo Martín, Pacheta, que dirigirá al Villarreal hasta final de la presente temporada. Junto a Pacheta, también se incorporarán al equipo Chema Monzón, como segundo entrenador; Jorge Trigueros, como preparador físico; y Guillem Galmes, como analista.

El preparador de Sala de los Infantes, de 55 años, será presentado el próximo lunes a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, y posteriormente dirigirá su primer entrenamiento.

Este viernes era el día clave para resolver un asunto que estalló en cuestión de horas. Raúl empezó a ganar posiciones en la lista de candidatos del Villarreal y el club decidió lanzarse a por él. El Madrid le dio vía libre para negociar tras recibir la propuesta y el técnico madrileño la estudió. Sin embargo, las posturas se alejaron después de la reunión que mantuvieron ambas partes, por lo que a Raúl González se le escapa de momento el primer tren para dirigir a un equipo de Primera División.

pacheta.jpg
Pacheta, nuevo entrenador del Villarreal.

Será Pacheta quien se haga cargo del Villarreal. Se trata de un técnico con quince años de experiencia en los banquillos tras haber dirigido a equipos como el Numancia, el Real Oviedo, el FC Cartagena, el Korona Kielce polaco, el Hércules, el Ratchaburi Mitr Phol tailandés, el Elche, la SD Huesca y el Real Valladolid, su última experiencia antes de aterrizar en el Estadio de La Cerámica.

Entre sus éxitos como entrenador destacan los dos ascensos a Primera División conseguidos con el Elche y el Real Valladolid; con el conjunto ilicitano logró dos ascensos, uno a Segunda División y otro a LaLiga EA Sports.

El pasado martes, Setién fue destituido después de que el equipo encajase tres derrotas en las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports. El Villarreal ocupa actualmente la decimoquinta plaza en LaLiga EA Sports después de caer ante el Real Betis (1-2), el FC Barcelona (3-4) y el Cádiz (3-1) y firmar una única victoria, ante el RCD Mallorca (0-1).

Temas

0
comentarios