Menú

Liga

Vinícius vuelve para el derbi pero Ancelotti no aclara su "papel"

El brasileño se ha perdido tres partidos con el Madrid. Se antoja muy complicada su titularidad en el Metropolitano, pero podría tener minutos.

El brasileño se ha perdido tres partidos con el Madrid. Se antoja muy complicada su titularidad en el Metropolitano, pero podría tener minutos.
Vinícius (2d), en el entrenamiento del Real Madrid junto a Rudiger, Alaba y Mendy. | EFE

Vinícius Junior es la gran novedad en la convocatoria del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, para el derbi de este domingo contra el Atlético en el Cívitas Metropolitano (21:00), en el gran duelo de la sexta jornada de LaLiga EA Sports. El brasileño se lesionó hace un mes, a los 20 minutos del partido que los blancos disputaron contra el Celta de Vigo en Balaídos (0-1), y desde entonces se ha perdido tres encuentros con su equipo: frente al Getafe (2-1) y Real Sociedad (2-1) en Liga y contra el Union Berlín el pasado miércoles (1-0), en el estreno del Madrid en la Champions.

Pero Vini ya está recuperado de esa rotura muscular que se produjo en el bíceps femoral derecho en Vigo y tanto el viernes como este sábado ha entrenado con normalidad en Valdebebas junto a sus compañeros, un día antes del derbi.

En cualquier caso, Ancelotti ha dejado claro en rueda de prensa que tomará "riesgo cero" con el brasileño y que no será hasta este mismo domingo cuando evaluará si le da minutos frente al Atlético o espera a la próxima jornada liguera, el miércoles 27 (19:00 horas) contra la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu.

"El riesgo es cero, ha entrenado ayer y hoy con riesgo cero. Si mañana para tenerlo hay que arriesgar, no lo vamos a hacer", manifestó Ancelotti en rueda de prensa que valoró el momento en el que su jugador llega al partido tras dejar en 28 días la recuperación de su rotura muscular. "Lo hablaremos mañana con toda la calma y tranquilidad. Lo importante es que ha recuperado, obviamente tras un mes fuera le falta un poco de condición física como es normal. Son cosas que evaluaremos mañana", añadió.

El técnico del Real Madrid desvelaba que Vinícius va convocado como primera decisión, pero que aún sabe si le dará minutos. "Ha empezado a entrenar ayer con el equipo, está en buena condición, la lesión está olvidada, se ha entrenado hoy muy bien y va a estar en la convocatoria. Ya decidiré el papel que va a tener en el partido".

Además, Ancelotti ha hablado también de la situación de Jude Bellingham, que este viernes tuvo que retirarse del entrenamiento con problemas estomacales. Un contratiempo que el inglés, máximo goleador del equipo esta temporada con seis goles en otros tantos partidos, ha podido solucionar en las últimas horas.

Preguntado en rueda de prensa por si le preocuparon los problemas de Bellingham, el técnico italiano respondía con mucha ironía: "Me puse a llorar tres o cuatro horas. No, descansó y se ha recuperado bien".

Temas

0
comentarios