Menú

Liga

Pepe Castro vuelve a señalar al Barça por el caso Negreira: "Por algo pagarían tanto dinero"

El presidente del Sevilla no se muerde la lengua cuando habla del ‘Caso Negreira’.

El presidente del Sevilla no se muerde la lengua cuando habla del ‘Caso Negreira’.
EFE

El Sevilla ha sido uno de los clubes que más claro han hablado sobre la vergonzosa actuación del Fútbol Club Barcelona al haber pagado más de 7 millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

Tras romper relaciones con el conjunto azulgrana, su presidente, José Castro, ha vuelto a cargar contra el equipo que preside Joan Laporta.

El presidente del conjunto hispalense sigue atizando al Barcelona, en esta ocasión lo ha hecho en la llegada de la expedición de su equipo a Eindhoven para el duelo de este martes ante el PSV.

"Tenemos una convicción clara y entendemos que esas prácticas no se pueden realizar. No hay sentencia firme pero si están imputados es por algo. Esos pagos se han hecho y si hay pagos a árbitros, eso no va con la limpieza de la competición y tenemos que pelear por el respeto a los clubes y a los aficionados".

El presidente del cuadro hispalense aseguró que ha recibido el apoyo de muchos clubes de Primera División, mostró su preocupación por el futuro del fútbol español y lanzó una pregunta: "¿Para qué se ha pagado tanto dinero?".

"Ha costado tanto trabajo y tantos años que la Liga sea tan potente e importante en el mundo que estropearlo por estas cuestiones. Hay que arreglarlo por la pura limpieza de la competición. La realidad es que hasta ahora no ha ocurrido nada. Imagino que la ley seguirá su curso pero que ha habido pagos, eso es seguro y es suficiente para que rechacemos eso".

Pepe Castro su plante al Barcelona

El pasado viernes, el Sevilla hizo público un comunicado donde anunciaba su ausencia en el palco del Estadio Lluis Companys. Una decisión motivada por la imputación del FC Barcelona por cohecho en el 'caso Negreira'.

El principal motivo de su ausencia de la directiva sevillista en la zona de autoridades fue "la total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes" del conjunto culé. Además, el conjunto andaluz puso de manifiesto que "rechazaba el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos".

Como respuesta al comunicado del Sevilla, el Barcelona publicó otro donde señalaban que "rompían las relaciones" con los hispalenses y mostró repulsa ante un ataque injustificado e impropio". También se encargó de señalar que la imputación por cohecho en el 'caso Negreira' "no modifica en absoluto la situación fáctica y jurídica del FC Barcelona en el procedimiento".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro