Menú

Liga

El Barcelona tropieza ante un Granada liderado por Bryan Zaragoza (2-2)

Doblete del delantero malagueño, que está para ir a la selección. Lamine Yamal ha hecho historia y Sergi Roberto empató en el 86’.

Doblete del delantero malagueño, que está para ir a la selección. Lamine Yamal ha hecho historia y Sergi Roberto empató en el 86’.
Bryan Zaragoza (c) se lleva la pelota ante Joao Cancelo durante el Granada-Barcelona en el Nuevo Los Cármenes. | EFE

Bryan Zaragoza es un futbolista descomunal. Un auténtico descubrimiento, un futbolista muy desequilibrante —líder muy destacado en el apartado de regates— que está causando sensación no sólo a nivel nacional, sino también en las grandes ligas europeas. Había muchísima expectación por su duelo con Lamine Yamal y el gato al agua se lo acabó llevando el malagueño, que firmó un doblete y fue el mejor jugador sobre el césped en el Nuevo Los Cármenes.

Fue el mejor de la noche y parecía que iba a acabar liderando la victoria de los suyos. Pero no. Al final, Granada y FC Barcelona acabaron firmando tablas (2-2). Los culés han vuelto a las andadas: firmaron el mismo resultado en su visita a Mallorca, luego ganaron por la mínima a Sevilla y Oporto, y ahora han vuelto a tropezar en esta nueva salida, viendo frenada una corta racha de dos victorias consecutivas. Un resultado que agradecen Real Madrid y Girona: los blancos, verdugos el sábado de Osasuna (4-0), ya sacan tres puntos a los culés (24 por 21), mientras que con 22 unidades está el sorprendente equipo de Míchel, victorioso este fin de semana en Cádiz (0-1).

Lo de Bryan Zaragoza es un escándalo. Abrió el marcador a los 17 segundos de partido, cuando muchos espectadores ni siquiera se habían sentado en sus asientos del Nuevo Los Cármenes. La primera en la frente...

El primer gol del malagueño llegó muy pronto, pero el segundo fue un auténtico escándalo, haciendo lo que le vino en gana con un Jules Koundé que minutos más tarde se lesionaría en la rodilla, teniendo que dejar su puesto a Ronald Araújo. Quinto tanto en Liga de Bryan Zaragoza.

El Granada mandaba en el marcador, pero la posesión era para el Barça ante un rival que defendía en bloque medio bajo pero al que apenas le duraba la pelota en su poder cuando lograba recuperarla. Los azulgranas se negaron a tirar la toalla y buscaron la portería de un André Ferreira que tuvo que lucirse en varias ocasiones, sacando buenas manos ante los disparos de Joao Félix, Gavi y Fermín López, titular esta noche en la ciudad de La Alhambra.

Cuando ya se oteaba el descanso llegó la lesión de Koundé. Parecía que era lo último del primer tiempo, pero en el añadido se metió en el partido el Barça con fortuna al marcar el 2-1 Lamine Yamal, el goleador más joven en la historia de LaLiga (16 años y 87 días), tras aprovechar un balón suelto después de varios rechaces dentro del área.

En el segundo tiempo apenas varió el guion: posesión casi monopolizada por el Barça, aunque problemas en la fluidez y dificultad para encontrar el marco local, con André frenando el intento a balón parado de Fermín. En estrategia también pudo marcar, a la hora de juego, el Granada, en este caso con un remate de Lucas Boyé —gran partido del argentino— que se marchó fuera por centímetros con el meta ya superado.

Xavi intentó mejorar a los suyos con la entrada al campo de Sergi Roberto por Fermín, pero no lo logró porque pasaban los minutos y el dominio del Barcelona no se traducía en ocasiones claras. Con Oriol Romeu ya en el campo, al entrar por Yamal, el Barça se volcó aún más en ataque y rozó el 2-2 con un disparo de Araújo que rozó el poste. Finalmente llegaría el 2-2 en el 86’ con la firma de Sergi Roberto: el Granada reclamó falta de Joao Félix sobre Vallejo que ni el árbitro Soto Grado ni el VAR consideraron sancionable.

Bryan Zaragoza pudo coronar su gran noche poco después pero su tiro en una contra rojiblanca se estrelló en el poste y, ya en el tiempo añadido, Joao Félix batió a su compatriota André Ferreira de cabeza, pero el gol estuvo bien anulado por fuera de juego previo de Ferran Torres.

Ficha técnica

Granada CF, 2: André; Ricard (Vallejo, m.83), Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Gumbau, Gonzalo Villar (Petrovic, m.58), Bryan, Álvaro (Torrente, m.58); Uzuni (Antonio Puertas, m.58) y Lucas Boyé (Callejón, m.73)
FC Barcelona, 2: Ter Stegen, Cancelo, Christensen, Kounde (Araujo, m.44), Balde, Gundogan, Gavi, Lamine Yamal (Oriol Romeu, m.76), Joao Félix, Fermín (Sergi Roberto, m.61) y Ferrán.

Goles: 1-0, m.1: Bryan Zaragoza; 2-0, m.29: Bryan Zaragoza; 2-1, m.45+1: Lamine Yamal; 2-2, m.86: Sergi Roberto
Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Mostró cartulina amarilla a los locales Bryan (m.65), Rubio (m.68), Vallejo (m.86) y Carlos Neva (m.97), y al visitante Ferrán (m.97)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 20.354 espectadores, según cifras oficiales

Temas

0
comentarios