Menú

Liga

El Sevilla destituye a Mendilibar

El vasco es destituido 24 horas después del agónico empate ante el Rayo. Esta temporada el equipo sólo ha logrado dos victorias en 11 partidos.

El vasco es destituido 24 horas después del agónico empate ante el Rayo. Esta temporada el equipo sólo ha logrado dos victorias en 11 partidos.
José Luis Mendilibar es destituido como técnico del Sevilla. | EFE

El Sevilla FC ha anunciado este domingo la destitución de su técnico José Luis Mendilibar por la falta de resultados esta campaña, después del empate in extremis del sábado ante el Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuán (2-2, con un gol de En-Nesyri en el minuto 96) como espejo de un inicio de temporada sufrido.

"El Sevilla FC ha decidido este domingo, tras reunión de su Comité de Dirección, destituir a José Luis Mendilibar como entrenador del club tras los resultados acumulados en este inicio de temporada", dice el cuadro andaluz en un comunicado.

El club de Nervión agradece "los servicios prestados" al técnico vasco, "cuyo papel quedará marcado en la historia de la entidad por la consecución de la séptima Europa League".

Mendilibar ve terminada su etapa en el Sevilla tras 28 partidos y sí anunciaba el club la destitución del técnico vasco en su cuenta de X (antes Twitter):

El preparador vasco se hizo cargo del equipo en el pasado mes de marzo, en medio de una temporada agónica tras la destitución temprana de Julen Lopetegui y, después, la de Jorge Sampaoli. 'Mendi' obró el milagro de resucitar al Sevilla, envuelto en la pelea por la salvación durante muchas jornadas, hasta la consecución de la Liga Europa.

El título continental sirvió la renovación de un Mendilibar que perdió esa confianza partido a partido en esta nueva temporada, con dos victorias en 11 encuentros. El Sevilla está empatado con la zona de descenso en LaLiga EA Sports después de nueve jornadas con ocho puntos y en la Liga de Campeones ha firmado dos empates.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro