Menú

Liga

El sobrino de Benayoun obró un milagro en su propia casa al matar a tres terroristas de Hamás

Los terroristas asaltaron la casa de su hermana en Kibbutz de Be'eri, cerca de la Franja de Gaza.

Los terroristas asaltaron la casa de su hermana en Kibbutz de Be'eri, cerca de la Franja de Gaza.
Benayoun, pura magia, vivió el peor día de su vida | Agencias

La familia de un viejo conocido de la afición española, Yossi Benayoun es ídolo en Santander -actualmente es el director técnico de la Asociación de Fútbol de Israel-, vivió una auténtica pesadilla por culpa de los indeseables terroristas de Hamas. Él mismo lo define como "el día más difícil y angustioso" de toda su vida.

La hermana de Benayoun y su familia viven en Kibbutz de Be'eri cerca de la Franja de Gaza, uno de los objetivos de los terroristas de Hamas en su ataque a Israel.

Yossi recibió mensajes de sus sobrinos pidiendo ayuda ante una muerte que creían segura: "Por favor, sálvanos", le escribió su sobrino Shaked antes de que se cortaran las comunicaciones.

Benayoun llegó a pensar que su hermana, su cuñado y sus sobrinos habían muerto. Y es que cuatro terroristas asaltaron el domicilio de su hermana y su familia. Consiguieron herir de un disparo al cuñado de Benayoum, Sharon Shabo, que logró esconderse como pudo para evitar ser ejecutado.

Cuando todo parecía perdido, Shaked, sobrino de Benayoum, obró un milagro. Consiguió él solo matar a tres de los cuatro terroristas que les atacaron. El cuarto terrorista lanzó una granada contra la casa, pero los familiares de Benayoun lograron escapar saltando desde el tejado y buscando la protección de soldados israelíes.

Shaked, que es oficial de la Brigada Golan (una de las Unidades de Infantería más condecorada en las Fuerzas de Defensa Israelíes), sacó fuerzas de flaqueza para crecerse en el momento más complicado de su vida y obró un auténtico milagro. Su tío, Yossi Benayoun, lo explicaba al medio israelí 'Ynet Sport'.

"Estoy en shock, fue un gran milagro. Viví el día más difícil de mi vida. Ya había aceptado el hecho de que todos estaban muertos. Pero entonces ocurrió un milagro gracias a mi heroico sobrino".

Temas

0
comentarios