Menú

Liga

El Atlético de Madrid ultima la renovación de Simeone: más temporadas pero menos dinero

La intención del club es renovarle por tres temporadas más, hasta junio de 2027. El Cholo acepta ver rebajados sus emolumentos.

La intención del club es renovarle por tres temporadas más, hasta junio de 2027. El Cholo acepta ver rebajados sus emolumentos.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. | EFE

El Atlético de Madrid está firmando un buen comienzo de temporada. Los colchoneros son cuartos en Liga y vienen de conseguir su primera victoria en la Champions, frente al Feyenoord. En total, el equipo de Diego Pablo Simeone lleva un balance de siete victorias, dos empates y una sola derrota en 10 partidos disputados —tiene uno pendiente de jugar en LaLiga EA Sports contra el Sevilla, que fue aplazado en su día por las intensas lluvias caídas en Madrid—, dando sus jugadores motivos de alegría a la Junta Directiva.

Pero en la planta noble del Cívitas Metropolitano también están muy satisfechos con el buen hacer del Cholo Simeone, que está llevando al equipo a ofrecer una de sus mejores versiones en los casi 12 años que lleva en el banquillo. Y eso que los rojiblancos tienen la enfermería repleta, con seis bajas actualmente —Giménez, Memphis Depay, Pablo Barrios, Thomas Lemar, Çaglar Soyuncu y Reinildo—, mientras que Stefan Savic sigue entre algodones tras haber disputado los últimos minutos del partido del pasado domingo ante la Real Sociedad en el Metropolitano (2-1).

Es decir, en la directiva valoran el gran trabajo que está haciendo Simeone y por eso su intención es renovar el contrato del técnico argentino. El Cholo tiene vinculación con el Atlético hasta el 30 de junio de 2024 y la intención de la entidad es que renueve por varias temporadas más.

Ninguna de las dos partes quiere separar sus caminos después de más de una década juntos y, según informa Mundo Deportivo, el acuerdo para la renovación está avanzadoi a falta de resolver algunos flecos.

Un contrato que a priori se extenderá por tres años más, hasta junio de 2027, y que incluiría una reducción de salario, que el Cholo habría aceptado, para ayudar al Atlético de Madrid en poner en marcha el tope salarial que fijó con el ejemplo de Antoine Griezmann como último precedente.

Asimismo, el rotativo catalán señala que el anuncio oficial de la renovación de Simeone se producirá en el siguiente parón liguero por los compromisos de las selecciones, en la semana del 13 al 19 de noviembre, coincidiendo con el cierre de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, donde España se medirá a Chipre y Georgia.

Temas

0
comentarios