Menú

Liga

La dupla brasileña, la efectividad y un excelso Lunin destrozan al Valencia (5-1)

Lunin sigue reivindicándose. Golazo de Carvajal y partidazo de la dupla brasileña Vini – Rodrygo.

Lunin sigue reivindicándose. Golazo de Carvajal y partidazo de la dupla brasileña Vini – Rodrygo.
Rodrygo y Vinicius firmaron sendos dobletes ante el Valencia | EFE

El Real Madrid goleó este sábado al Valencia (5-1) comandado por los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes, con un doblete cada uno, y acabando con las esperanzas de los visitantes a base de efectividad, marcando los cuatro primeros goles en sus cuatro primeros remates entre los tres palos.

El inicio del Madrid fue excelente. Pase largo, exquisito, del alemán Toni Kroos para un Dani Carvajal que controló con la diestra y disparó con la zurda para superar al georgiano Giorgi Mamardashvili en el minuto tres de partido.

Se las prometía felices el Real Madrid, y acabó siendo así, pero no por dominio y sí por efectividad. Del gol de Carvajal en el minuto tres al 2-0 de Vinícius en el 42, Hugo Duro -uno de los delanteros con menos gol de la Liga- desperdició tres ocasiones claras de marcar.

Hay que destacar la figura de Lunin. Para mi, mejor portero que Kepa, y que volvió a salvar a su equipo en dos acciones ganándole la partida en el uno contra uno a Duro y alargando el debate de la portería. Ojo al dato: el ucraniano es el guardameta de La Liga con mejor porcentaje de paradas, un 85% un 8% más que Kepa que tiene una efectividad del 77%.

El Madrid, haciendo un partido discreto, tiró de efectividad y se fue al descanso con un claro 2-0.

La segunda parte fue otra historia. Dos errores en la entrega de Paulista y Mamardashvili lo aprovecharon Vinicius, golazo desde fuera del área con un gran latigazo, y Rodrygo para matar el partido. Cuatro tiros a puerta cuatro goles. La dupla brasileña firmó un enorme encuentro y Rodrygo puso la guinda con su segundo tanto.

La pareja brasileña del Real Madrid ha recuperado el gol que tanto añoraba el equipo, pero que había solventado gracias al inicio arrollador, casi a tanto por encuentro -13 en 14- de un Bellingham que se perdió frente al Valencia su segundo partido consecutivo por lesión en el hombro izquierdo.

El triunfo, a la postre muy plácido ante un inocente Valencia, le permite a los de Ancelotti seguir la senda de un Girona que asaltó Vallecas y sigue sin aflojar -es líder con dos puntos de ventaja sobre el Madrid-.

Temas

0
comentarios