Menú

Liga

La intolerable falta de respeto de Medina Cantalejo a dos jugadores del Celta que indigna a todo Vigo

La surrealista rueda de prensa del Comité Técnico de Árbitros ha indignado a la mayoría de aficiones, pero especialmente a la Celta.

La surrealista rueda de prensa del Comité Técnico de Árbitros ha indignado a la mayoría de aficiones, pero especialmente a la Celta.
Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, saca pecho de la | EFE

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, vendió durante los últimos días que la rueda de prensa convocada para este miércoles, la primera de la temporada, serviría para dar la cara.

Lo que nadie esperaba es que Cantalejo dejara escenas tan surrealistas como cuando aseguró que estaba muy satisfecho de la temporada que estaban realizando los colegiados.

"No voy a recapacitar. El año pasado tuvimos una temporada que no fue buena. La autocrítica fue clarísima. En estas jornadas, el nivel arbitral ha sido muy bueno".

Te mean en la cara y te dicen que llueve. La falta de autocrítica junto a un aire chulesco y prepotente fue la tónica general de una rueda de prensa que dejó indignados a gran parte de los aficionados al fútbol.

Medina tuvo tiempo para criticar el acoso que sufren los colegiados por parte de los jugadores cuando acuden al VAR, señalar indirectamente al Real Madrid por los vídeos que Real Madrid TV monta antes de cada partido sobre las acciones erróneas que ha sufrido su equipo por parte del trencilla en cuestión -habla de presiones e incluso de mobbing- y se excusó con la famosa sala paralela a la sala VOR de la que nadie tenía constancia asegurando que al igual que "Xavi, Ancelotti o Simeone no conocen la sala, yo no conozco los vestuarios del Santiago Bernabéu, de Montjuic o del Metropolitano".

Otro momento memorable es cuando le preguntaron si se podrían hacer públicos los audios de la sala de VOR, algo que el sevillano descartó rotundamente: "No sacamos los audios porque sería una estrategia errónea. Lo del campo se queda en el campo. No sería ético. Lo tenemos olvidado".

La vergonzosa falta de respeto al Celta y dos de sus jugadores

Hay que poner en contexto la terrible campaña arbitral que está padeciendo el Celta. Marián Mouriño, la futura presidenta del Celta -tomará el relevo de su padre tras la Junta de Accionistas que se celebrará en diciembre- se reunió con Medina Cantalejo antes del duelo contra el Girona para conocerle en persona y mostrarle su preocupación por la masacre arbitral que está recibiendo su equipo esta temporada. De regalo, Medina le obsequió con un nuevo error flagrante del colectivo que dirige al anularle de manera incomprensible un gol a Luca de la Torre con 0-0 en el marcador en el minuto 82 tras un garrafal error de Gazzaniga que choca violentamente con Carlos Dotor.

Son muchas jornadas en las que las decisiones arbitrales no caen de su lado. En Gran Canaria le anulan un gol a Larsen por una falta de Anastasios Douvikas en una disputa con un central del equipo canario en la que ambos se agarran

Contra el Atlético le expulsan a Iván Villar en una acción en la que el portero de Aldán va a disputar el balón contra Morata al que arrolla, cometiendo penalti claro, pero con el reglamento en la mano era de amarilla.

En el duelo frente al Mallorca, Munuera Montero concede un gol fantasma de Bamba, parando la acción de ataque del Celta y el VAR, sin tenerlo claro, dice que la pelota no entra por completo.

En ese mismo partido le birlan un tontísimo, pero clamoroso penalti al equipo de Rafa Benítez tras un agarrón de Dani Rodríguez al propio Bamba. A pesar de llevarse el silbato a la boca, ni Munuera Montero ni el VAR decidieron pitar nada.

Una cascada de errores siempre en contra que en Vigo no se creen que sea casualidad. Rafa Benítez puso el grito en el cielo tras el duelo ante el Sevilla en Balaídos y, posteriormente, decidió no acudir a la pantomima de reunión que organizó el CTA con los entrenadores para pedirse que hubiera más comprensión y diálogo. Ancelotti, que no está para este tipo de milongas, en cuanto vio el percal se levantó y se fue.

Medina Cantalejo es una persona que no lleva bien las críticas y que es incapaz de reconocer errores. Cuando le preguntaron por las quejas arbitrales de Rafa Benítez por los constantes fallos que está sufriendo su equipo esta temporada, Cantalejo no solo sacó pecho volviendo a insistir que está muy orgulloso de la temporada que está firmando el colectivo que dirige, se vino arriba y comparó los múltiples errores que están padeciendo partido tras partido los olívicos con fallos de ejecución de dos de sus jugadores.

Remontándose al partido que el Celta empató en Balaídos el pasado 4 de noviembre ante su Sevilla, en el que a los vigueses se les tangó -tras mandar al VAR el ínclito Prieto Iglesias en una jugada totalmente interpretativa a Hernández Hernández- un clamoroso penalti de Jesús Navas sobre Anastasios Douvikas en el último minuto del encuentro, Medina aseguró que "seguirá habiendo errores y quejas al igual que hay delanteros que fallan cuatro ocasiones de gol delante de la portería -en clara alusión al ariete noruego Strand Larsen- o centrocampistas que se autoexpulsan en el minuto 60 de partido" -Renato Tapia fue expulsado ante el Sevilla por doble amarilla-.

La falta de respeto con los dos jugadores olívicos ha indignado a todo Vigo. ¿Se atrevería a señalar a un jugador del Barcelona? No debe olvidar el señor Cantalejo que hay dos claras diferencias entre los errores de Strand Larsen y Renato Tapia con los del comité técnico de árbitros que lidera: la primera es que si los errores del noruego y el peruano se producen, al igual que los árbitros en contra del Celta, jornada tras jornada, se van a la grada -no como los trencillas que se les premia con doble factura como ocurrió con Jaime Latre tras el escandaloso error cometido en Montilivi- y la segunda y más importante, los jugadores no disponen de una herramienta -VAR- para poder decidir, con suficiente tiempo, una acción concreta.

Medina, que habló también del ‘Caso Negreira’ asegurando que "quien lo haya hecho que lo pague, sea del Barcelona o sea quien sea", hay que recordar que decidió quedarse en el hotel mientras la Guardia Civil registraba la sede de los árbitros.

Temas

0
comentarios