Menú

Liga

Griezmann aparece en el momento de la verdad para decidir la victoria del Atlético ante el Mallorca (1-0)

El francés, inédito hasta entonces, marcó el único gol. Los colchoneros suman en Liga su decimosexto triunfo seguido en casa y adelantan al Barça.

El francés, inédito hasta entonces, marcó el único gol. Los colchoneros suman en Liga su decimosexto triunfo seguido en casa y adelantan al Barça.
Griezmann celebra junto a Morata su gol al Mallorca en el Cívitas Metropolitano. | EFE

El Atlético de Madrid suma y sigue gracias a Antoine Griezmann. Los colchoneros se han impuesto por la mínima, sufriendo, a un RCD Mallorca que lo intentó hasta el final en el Cívitas Metropolitano (1-0). Siguen los colchoneros con su inmaculada racha como locales, firmando la decimosexta victoria consecutiva liguera en casa, antes de una semana difícil en la que visitarán al Feyenoord en la Champions y al FC Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en uno de los duelos más esperados de la temporada.

Y el salvador, cómo no, ha sido Griezmann, que firmó un golazo de cabeza para acabar dando los tres puntos al equipo del Cholo Simeone. Hasta entonces no hizo prácticamente nada el galo, pero, como genio que es, apareció en el momento de la verdad para volver a mostrarse decisivo.

El Mallorca, que acudió a la capital de España sin Vedat Muriqi, su principal referente ofensivo, no se rindió y lo intentó hasta el final, con clarísimas ocasiones de Gio González —una sorprendente volea con la izquierda bien desviada por Oblak— y Amath Ndiaye —el senegalés, ex del Atlético, la tuvo muy clara ante el meta esloveno en el mano a mano, pero cruzó la pelota en exceso—.

La primera parte fue bastante floja en líneas generales, sin un remate entre los tres palos por parte de ninguno de los dos contendientes, pero Atlético metió una marcha más tras el paso por vestuarios. Y en esos segundos 45 minutos fue protagonista Álvaro Morata, que no tuvo puntería ante la portería de Rajkovic. Sería al final Griezmann quien marcara el único gol de la noche, rematando de cabeza un gran centro de Mario Hermoso.

Al final, tres puntos para un Atlético que ya supera al FC Barcelona en la tabla —ambos tienen 31 puntos y los colchoneros, un partido menos a su haber— y aprieta al líder Girona y al Real Madrid. Para los del Vasco Aguirre, en cambio, la derrota supone que la zona de descenso ya quema.

Protagonista también Koke Resurrección: el capitán hace tiempo que superó a Adelardo Rodríguez como el futbolista con más partidos en la historia del club y esta noche ha jugado su partido 600 con la camiseta rojiblanca. Una leyenda en activo que, a sus 31 años, todavía tiene cuerda para rato...


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1: Oblak; Llorente, Azpilicueta (Giménez, m. 82), Witsel, Hermoso, Lino (Saúl, m. 71); Barrios, Koke (De Paul, m. 64), Griezmann; Correa (Riquelme, m. 64) y Morata (Memphis, m. 82)
RCD Mallorca, 0: Rajkovic; Gio González, Nastasic, Valjent, Copete (Javo Llabrés, m. 82), Lato (Maffeo, m. 82); Antonio Sánchez (Mascarell, m. 62), Samu Costa, Sergi Darder, Dani Rodríguez (Amath, m. 74); y Abdón Prats (Larin, m. 62)

Gol: 1-0, m.64: Griezmann
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 58.119 espectadores

Temas

0
comentarios