Menú

Liga

El increíble dato que señala a la Real Sociedad como el equipo más cicatero con el tiempo de la Liga

Destapan los datos del tiempo efectivo de juego de cada equipo de la Liga.

Destapan los datos del tiempo efectivo de juego de cada equipo de la Liga.
La Real de Imanol lidera un curioso ranking | Cordon Press

La cuenta oficial de estadísticas sobre el fútbol español saca a la luz el dato del tiempo efectivo por equipo en lo que llevamos de temporada.

En lo alto de la tabla no hay sorpresas. Real Madrid (60:02), Barcelona (58:21) y Atlético de Madrid (57:39) son los tres equipos que más minutos juegan por partido. Les siguen la Unión Deportiva Las Palmas (57:08) un equipo que siempre propone y el Celta de Rafa Benítez (56:51). El sorprendente Girona (56:29) de Míchel es séptimo.

Lo que más llama la atención es que el Getafe (52:37) de Bordalás no sea el equipo que menos minutos juega por partido. Hay tres conjuntos de primera que disputan menos minutos por encuentro. El Sevilla (52:15), el Mallorca (52:14) y, ojo al dato, el equipo de toda la primera división cuyos partidos hasta la fecha menos minutos de tiempo efectivo de juego acumulan es la Real Sociedad (51:57).

Un dato que deja atónitos a más de uno. Los de Imanol, que van de exhibición en exhibición por Europa, se caracterizan por su juego dinámico y atractivo. La realidad, caprichosa, sin embargo, les señala como los más cicateros con los minutos de juego.

El porcentaje señala al Getafe

Otra estadística que sirve para medir el tiempo efectivo de juego por equipo es el del porcentaje de minutos totales que disputa cada conjunto. En esta estadística es el Getafe con solo un 50.09% el que lidera la clasificación en cuanto a menos porcentaje de tiempo jugado con respecto al total de minutos disputados (es el equipo que más minutos disputa de toda la liga, ya que sus partidos suelen contar con generosos descuentos). Le sigue el Sevilla con un 51.5%, Mallorca y Cádiz con un 51.7% y quinto por la cola aparece la Real con un 51.8%.

Temas

0
comentarios