Menú

Liga

El Real Madrid solo acudirá al mercado si aparece un mirlo blanco

El Madrid, con las lesiones de Militao y alaba, se queda con Rüdiger y Nacho como centrales puros para lo que queda de temporada.

El Madrid, con las lesiones de Militao y alaba, se queda con Rüdiger y Nacho como centrales puros para lo que queda de temporada.
Florentino y José Ángel Sánchez tiene claro lo que buscan en el mercado | Libertad Digital

Las múltiples buenas noticias que dejó la goleada del Real Madrid ante el Villarreal se vieron empañadas por la nefasta lesión, un cruzado más que cae en combate, de David Alaba. El central austriaco se rompió en el minuto 33 tras un mal giro de rodilla. El central salió hasta medio campo a disputar un balón con Gerard Moreno y se quedó clavado con su pierna izquierda. Su cara de tremendo susto no auguraba nada halagüeño y los peores pronósticos pronto se confirmaban: rotura del ligamento cruzado de la pierna izquierda.

Alaba ha estado en Valdebebas este lunes reunido con los galenos merengues para asesorarse. Está en ese punto de estudiar todas las alternativas: doctor que le opera, intervención quirúrgica en España o en Austria, fecha de la operación...

La maldición que está teniendo el Madrid esta temporada con las lesiones de rodilla es digna de estudio por parte de Iker Jiménez. El primero en caer fue el menisco de Arda Güler en la gira americana, que le ha hecho no debutar a día de hoy. Después llegaron las roturas de sendos cruzados de Militao y Courtois, en la primera semana de competición y este domingo fue David Alaba el que se rompió.

El Madrid valora acudir al mercado

La baja de David Alaba se une a la de Eder Militao, por lo que el Real Madrid se queda solo con centrales puros: Rüdiger y Nacho. Ancelotti podría reconvertir a Tchouaméni o Mendy, pero numéricamente el conjunto merengue se queda muy cojo en una posición clave.

Según ha podido saber Libertad Digital de fuentes del Real Madrid, la dirección deportiva baraja todas las opciones, pero no han tomado aún una decisión. Si hay algo claro es que no se fichará por fichar, si se acude al mercado es porque aparece un mirlo blanco que convenza tanto para el presente como el futuro. Para fichar a un parche caro consideran que es mejor dar la oportunidad a un canterano. La otra vía sería la de conseguir un central de garantías veterano a bajo coste. Un sueño casi imposible, pero el club tantea el mercado.

La opción de repescar a Rafa Marín, cedido hasta final de temporada -el Madrid cuenta con él para ser central de la primera plantilla en la 24/25- en el Deportivo Alavés donde es un auténtico baluarte para Luis García Plaza, sería la mejor opción, pero los merengues deberían negociar con el conjunto vitoriano al que harían un roto importante en un momento clave de la temporada. La compensación por romper el préstamo tendría que ser alta.

Otro jugador que se retiró lesionado ante el Villarreal fue Ferland Mendy. Este martes se le realizará una resonancia para evaluar el alcance exacto de su lesión.

Otro palo en forma de noticia en el parte medico es que finalmente Carvajal no llega para el duelo en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés.

Temas

0
comentarios