Menú

Liga

El Real Madrid ficha a Jeremy de León: puertorriqueño, pelirrojo y un auténtico jugón

El habilidoso extremo de tan solo 19 años llega al Castilla para suplir la marcha de Peter Federico al Valencia.

El habilidoso extremo de tan solo 19 años llega al Castilla para suplir la marcha de Peter Federico al Valencia.
El habilidoso extremo es internacional con Puerto Rico | EFE

Los ojeadores del Real Madrid no descansan ni un minuto. Siempre tienen el ojo abierto en busca de talento. Tanto en España como en el marcado internacional. Para el primer equipo, con Juni Calafat a los mandos, como para la cantera donde Manu Fernández lidera una estructura en la que Andrés Pardo es el responsable de la captación nacional de jóvenes talentos.

El último fichaje del Real Madrid tiene un tinte exótico. Se trata de Jeremy de León, un habilidoso extremo puertorriqueño de tan solo 19 años. Rápido, con una conducción de balón exquisita y un uno contra uno muy desequilibrante que llamó la atención de numerosas direcciones deportivas de equipos de Primera División. El Madrid estuvo rápido y lo ha reclutado en este mercado de invierno para el Castilla. De León terminaba contrato el 30 de junio en el Castellón, donde es líder del Grupo II de Primera RFEF.

El extremo pelirrojo era una pieza de valor para el técnico del conjunto orellut, Dick Schreuder, por lo que su fichaje no ha sido nada sencillo. El Castellón se juega volver a Segunda División y en un primer momento cerraron la puerta a la salida de Jeremy. Sin embargo, la insistencia del jugador y su negativa a renovar hicieron recular a la directiva albinegra y finalmente se ha llegado a un acuerdo para su llegada al Castilla. El fichaje ya es oficial.

La llegada de un extremo era prioritaria para un Castilla que va a perder en este mercado invernal a Peter Federico, que se marcha al Valencia.

¿Cómo juega De León?

El extremo internacional por Puerto Rico es un extremo zurdo que puede jugar en ambas bandas aunque luce más a pierna cambiada. Rápido, habilidoso, encarador, es capaz de abrir defensas cerradas por su capacidad de regate y su buen uno contra uno.

De León no será el primer puertorriqueño que juegue en el Real Madrid. Allá por 1926 su compatriota Eduardo Ordoñez disputó 11 partidos con la casaca merengue.

Temas

0
comentarios