Menú

Liga

Ancelotti hace encaje de bolillos para la 'final' contra el Girona

Vinícius, Rüdiger y Nacho son serias dudas para el partido del sábado en el Bernabéu, para el que Ancelotti recupera a Tchouaméni.

Vinícius, Rüdiger y Nacho son serias dudas para el partido del sábado en el Bernabéu, para el que Ancelotti recupera a Tchouaméni.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. | EFE

El Real Madrid ha vuelto este miércoles a los entrenamientos, tras disfrutar de dos días de descanso después de empatar el derbi liguero contra el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (1-1). Sin embargo, la vuelta al trabajo no trae buenas noticias para el técnico Carlo Ancelotti, que ve aumentados sus problemas defensivos con la lenta evolución de Antonio Rüdiger y la sobrecarga muscular sufrida por Nacho Fernández.

Además, el técnico italiano no consigue recuperar por ahora a Vinícius Junior. El brasileño, que iba a haber sido titular en el derbi contra el Atlético pero que se lesionó en el calentamiento, continúa tratamiento por su problema en las cervicales. En el club están pendientes de su evolución en los próximos días y, según han informado fuentes de la entidad madridista a Libertad Digital, "es duda razonable" para el choque del próximo sábado frente al Girona en el Bernabéu (18:30 horas), en un partido en el que los blancos buscan los tres puntos para dar un golpe a LaLiga (después de 23 jornadas disputadas, el Madrid saca dos puntos de ventaja al equipo de Míchel, 58 por 56).

Lo mismo podría decirse de Antonio Rüdiger y Nacho, que a esta hora son serias dudas contra el segundo clasificado de LaLiga. El alemán ha trabajado este martes sobre el césped en solitario y evoluciona bien, mientras que el madrileño, con una sobrecarga en una pierna, también es "duda razonable para el sábado" y todo depende de cómo evolucione en las próximas horas.

La buena noticia que tiene Ancelotti para la defensa es la vuelta de Aurélien Tchouaméni. El francés no jugó el derbi del domingo por sanción (acumulación de amonestaciones) y el técnico italiano podrá contar con él frente al Girona.

Asimismo, el Real Madrid ha informado sobre los tres lesionados de larga duración por sendas roturas del ligamento cruzado: el guardameta Thibaut Courtois y los defensas Éder Militao y David Alaba. Los tres siguen con sus trabajos de recuperación y pasará aún bastante tiempo hasta que se atisbe un posible regreso a la actividad con el equipo.

En este sentido, se había especulado con una posible vuelta de Militao en el mes de marzo (o incluso a finales de febrero), pero las fuentes madridistas consultadas por LD recuerdan que el internacional brasileño se rompió el cruzado en el mes de agosto (durante el partido de la primera jornada de Liga contra el Athletic de Bilbao en San Mamés) y que el período mínimo de recuperación establecido para la recuperación de este tipo de lesiones es de ocho meses, por lo que como pronto su vuelta se produciría a mediados del mes de abril.

Temas

0
comentarios