Menú

Liga

El Barcelona golea al Atlético y sigue en la lucha por el título (0-3)

Los culés son segundos a ocho puntos del Madrid. Joao Félix marca en su regreso al Metropolitano y Lewandowski establece la diferencia.

Los culés son segundos a ocho puntos del Madrid. Joao Félix marca en su regreso al Metropolitano y Lewandowski establece la diferencia.
Los jugadores del Barcelona celebran el segundo gol al Atlético de Madrid, obra de Lewandowski. | EFE

El Barcelona le tiene tomada la medida al Metropolitano. En uno de sus mejores partidos de la temporada, los azulgranas han ganado a domicilio al Atlético de Madrid (0-1) para seguir a ocho puntos del Real Madrid, arrebatando en esta ocasión la segunda plaza a un Girona que el sábado perdió en su visita a Getafe (1-0). Es la segunda derrota en casa del presente curso para un Atlético que ha pagado el esfuerzo del miércoles contra el Inter en Champions.

También el Barça venía de sellar el pase a cuartos, después de vencer al Nápoles pero en su caso sin tener que recurrir a la prórroga. Sin embargo, el Atlético salió más enchufado que un Barça que, poco a poco, acabaría llegando cada vez con más peligro al área de Oblak hasta que Joao Félix, que ya marcó el gol de la victoria en el partido de la primera vuelta en Montjuic (1-0), abrió la lata en el Metropolitano. El 0-1 acabaría siendo clave: el conjunto de Simeone se hundió, los cambios tampoco surtieron efecto —entraron Griezmann y Memphis Depay a la vuelta de vestuarios— y, para más inri, el 0-2 de Lewandowski acabaría por dictar sentencia.

A Xavi se le cayó el plan antes de empezar con la lesión de Christensen, su gran invento en el centro del campo. En su lugar entró Fermín, que parece tocado por la varita. Sin el danés, Gündogan alejó su posición de la portería rival y los visitantes apenas conectaron con su gente de arriba. El Atlético empezó presionando de salida y Pablo Barrios mandó el primer aviso a los pocos minutos.

No concretaba arriba el equipo local, que encerraba en su campo a un Barça que no tardaría en mejorar. El Atlético levantó el pie del acelerador y eso lo aprovechó el Barça para adelantarse en el marcador. Cubarsí, que firmó un gran partido tras la reciente llamada de Luis de la Fuente para ir con la selección española absoluta, habilitó para Gündogan y éste conectó con Lewandowski. El polaco asistió a Joao Félix, encargado de estrenar el marcador en el 38’ en su regreso a casa. Xavi fue expulsado reclamando una falta en la presión de los suyos y Álvaro Morata tuvo la última del primer tiempo, pero mandó la pelota por encima del larguero.

Simeone quiso reaccionar metiendo en el campo a Griezmann y Memphis, las balas que se había guardado después del desgaste contra el Inter, pero el regreso de vestuarios fue una losa para los locales. Rodrigo de Paul, que pudo ser expulsado en la primera jugada contra Sergi Roberto, regaló el balón en la segunda y Raphinha se la puso a un Lewandowski que definió como en sus mejores tiempos nada más volver de vestuarios (0-2).

El partido se le puso muy de cara a los catalanes, con un Atlético obligado a irse arriba. De hecho, los colchoneros pudieron haberse metido en la pelea, pero Ter Stegen lo evitó con una doble parada colosal. El meta alemán, que paró también el rechace de Memphis —aunque el holandés estaba en fuera de juego—, ayudó además a la salida de balón de un Barça cada vez más cómodo sobre el césped del Metropolitano.

Entre otras cosas porque Griezmann, el faro, no aparecía. No estaba fresco el cuadro de Simeone, ni mental ni físicamente, y el Barcelona lo aprovechó: olió la sangre y, con media hora por delante, llegó el 0-3 con un gran testarazo de Fermín, solo en el área, rematando un espectacular centro desde la derecha de Lewandowski.

De ahí al final fue un monólogo culé sobre el césped del Metropolitano: Joao Félix fue silbado cada vez que tocaba el balón y al ser sustituido y, en la penúltima acción del partido, Nahuel Molina fue expulsado por tirar a Vitor Roque en boca de gol. Los de Xavi han demostrado tener tomada la medida a un campo inexpugnable en Liga desde que precisamente el Barça venciese la pasada temporada.

Este Barça es otro: aunque está a ocho puntos del Madrid, aún quedan nueve jornadas para el final del campeonato, con el clásico del Bernabéu entre ambos equipos en poco más de un mes (21 de abril).


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 0: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Lino (Griezmann, m.46); Llorente (Koke, m.58), Barrios, De Paul (Saúl, m.65), Riquelme (Correa, m.58); Morata (Memphis, m.46)
FC Barcelona, 3: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Fort (Casadó, m.82); Fermín (Íñigo Martínez, m.82), Gundogan, Sergi Roberto (Oriol Romeu, m.77); y Raphinha (Lamine Yamal, m.60), Lewandowski y Joao Felix (Vitor Roque, m.77)

Goles: 0-1, m.38: Joao Félix; 0-2, m.46: Lewandowski; 0-3, m.63: Fermín
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales De Paul (m.46), Savic (m.61) y Barrios (m.89) y al visitante Koundé (m.33). Expulsó por doble amarilla al entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, en el minuto 42, y al jugador local Nahuel Molina (m.91)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Cívitas Metropolitano (Madrid) ante 68.253 espectadores

Temas

0
comentarios