Menú

Liga

Nuevo encontronazo entre los Del Nido que avergüenza al Sevilla: "No me falte al respeto"

El Sevilla ha perdido 22,5 millones por la eliminación europea y casi 5 por el cambio de Quique por Diego Alonso en el banquillo.

El Sevilla ha perdido 22,5 millones por la eliminación europea y casi 5 por el cambio de Quique por Diego Alonso en el banquillo.
Del Nido Carrasco es el actual presidente del Sevilla | EFE

El Sevilla vuelve a mirar de reojo a las posiciones de descenso tras perder 1-2 ante el Celta en el Pizjuán. Los de Quique Sánchez Flores están a 6 puntos de un Cádiz que es el que marca las posiciones que te mandan directo al infierno de Segunda División.

Los nervios se palpan entre la afición y en el apartado institucional la guerra entre José María del Nido Benavente y su hijo mayor y en la actualidad presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, no ayudan.

Este lunes se ha producido un nuevo enfrentamiento entre ambos en plena Junta General de Accionistas. La información económica ofrecida por la actual directiva hispalense ha sido el motivo del encontronazo: Del Nido Carrasco daba unos datos terroríficos a nivel económicos: "El efecto neto por eliminación europea es de 22,5 millones, mientras que la resolución de Diego Alonso y contratación de Quique Sánchez Flores arroja un gasto de 4.552.250 euros en esta temporada. ¿Era necesario pedir una Junta para responder a esto?, en una clara alusión a su padre que tomó el turno de palabra.

El principal opositor al consejo de administración, José María del Nido Benavente, ponía el grito en el cielo y solicitaba un nuevo presupuesto por las cuantiosas pérdidas de 27 millones, pérdidas que dejan muy tocadas las arcas del Sevilla que ya tuvo que solicitar en su día un préstamo de 108 millones. "Si considero necesario una Junta General de Accionistas para conocer el nivel de endeudamiento que tiene la entidad", arrancaba el expresidente, quien rápidamente fue interrumpido por el presidente de la propia Junta para que no "faltase el respeto", como había advertido al inicio del encuentro entre accionistas, llegando incluso a advertir de una posible expulsión. "Soy el que manda en la Junta", respondía enérgicamente el actual presidente José María Del Nido Carrasco.

El asunto se iba calentado entre padre e hijo: "¡No me falte al respeto! Le estoy impartiendo instrucciones para que haga un nuevo presupuesto por la desviación de 27 millones de euros. Al que considero ilegítimo presidente le estoy dando instrucciones", apretaba Del Nido Benavente. "No diga que el presidente del Sevilla es ilegítimo", contestaba su primogénito. "Demasiado respeto le estoy teniendo. Sólo hablo con una resolución judicial en la mano que someta a votación si elabora un nuevo presupuesto. Y ya sabe el sentido de mi voto", finalizaba en su primera intervención.

"Hacienda nos embargó todas las cuentas en 2012. Todos remamos en la misma dirección y no quisimos hundir al Sevilla. Como no consigue romper la defensa del Sevilla en los tribunales quiere paralizarlo. Todo lo demás es palabrería", respondía en el siguiente punto el actual presidente.

El enfrentamiento es constante y el Sevilla es el principal perjudicado. El bochorno junta tras junta es la nota predominante. Del Nido Benavente no pudo participar en la votación y se marchó de la junta con sensación de derrota y cara de muy pocos amigos.

Temas

0
comentarios