Menú

Liga

El padre de Neymar recula y afirma que no pagará la fianza de Dani Alves: "Se acabó"

Todo hacia indicar que el padre de Neymar prestaría un millón de euros a Dani Alves para pagar su fianza.

Todo hacia indicar que el padre de Neymar prestaría un millón de euros a Dani Alves para pagar su fianza.
Alves se queda solo | Agencias

Este miércoles, la Audiencia Provincial de Barcelona dio a conocer la resolución del recurso presentado por la defensa de Dani Alves, que fue condenado el pasado mes de febrero a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual con acceso carnal. Dos de los tres jueces del tribunal estuvieron de acuerdo en conceder al futbolista la libertad provisional bajo fianza.

Una fianza de un millón de euros que el brasileño tendrá que abonar en dependencias judiciales. Todo apuntaba a que sería el padre de Neymar el que prestaría el dinero a Alves para conseguir su ansiada libertad. Sin embargo, en un giro de guión tarantiniano, el propio padre de Neymar ha asegurado que no abonarán tal cantidad. Hay que recordar que la familia Neymar prestó dinero a Dani antes de la sentencia para abonar la indemnización de 150.000 euros a la víctima, cantidad que resultó clave para reducir su condena a cuatro años y medio de prisión cuando se le solicitaban 9 años de cárcel.

Neymar, desde el principio, estuvo muy cerca de su amigo, ya que vivió en sus propias carnes un episodio en el que una mujer le acusó de violación y gracias a una grabación, el ex del Barcelona pudo demostrar su inocencia.

Sin embargo, tras filtrarse que el padre de Neymar prestaría el dinero de la fianza a Alves para conseguir la libertad provisional, las criticas en su país, Brasil, han sido tan contundentes que han hecho dar marcha atrás a los Neymar.

Comunicado del padre de Neymar

"Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó".

Temas

0
comentarios