Menú

Liga

Alberto González, la apuesta del Albacete para salir del infierno

El técnico, ex del Linares, estaba entrenado al Real Betis Deportivo en Segunda RFEF. Firma por lo que resta de temporada y otra más.

El técnico, ex del Linares, estaba entrenado al Real Betis Deportivo en Segunda RFEF. Firma por lo que resta de temporada y otra más.
Alberto González hizo un excelente trabajo en el Linares | Agencias

Alberto González Fernández, que hasta este martes ha sido el técnico del filial del Betis y que carece de experiencia como preparador de equipos de Segunda división, es el nuevo entrenador del Albacete Balompié.

Según ha informado el club albacetense en un comunicado, González Fernández se ha comprometido por lo que resta de temporada y la siguiente, tras el acuerdo alcanzado entre el Alba y el club bético.

Junto al nuevo entrenador, van a recalar en el Albacete Balompié Enrique González, segundo entrenador, y Juanjo Rico, preparador físico.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, comenzó su andadura como preparador en categorías inferiores de equipos andaluces hasta ingresar en la disciplina del Málaga CF, con el que, en 2011, logró el hito de quedar subcampeón de España en categoría juvenil.

Tras pasar por varios equipos de Tercera, en 2016 logró su primer ascenso de categoría con el CP El Ejido, y permaneció dos temporadas y media en Segunda B, para luego recalar de nuevo en la Tercera División andaluza para ponerse, en la temporada 19-20, a los mandos del Real Jaén.

"Tal es su trabajo en el equipo blanco que a mitad de temporada es requerido por el CD San Fernando, con el que regresa a un banquillo de Segunda División B, con el que logra el objetivo marcado", según ha recogido el comunicado.

Ese verano fichó por el Linares Deportivo, equipo en el que consiguió clasificarlo a las eliminatorias de ascenso a la división de plata, y llegó como campeón de su grupo tras una temporada regular sobresaliente.

En la temporada 2022-23 clasificó, otra vez, al cuadro linarense para la fase de ascenso a superior categoría, aunque fue eliminado por el Deportivo de La Coruña en Riazor, en una fase final en la que acabaría ascendiendo el mismo Albacete.

El pasado curso, su último en Linares, "cumplió con el objetivo" y este pasado verano recaló en la disciplina del Real Betis para dirigir a su filial, en Segunda RFEF.

El nuevo entrenador del Alba dirigirá en la tarde de este miércoles el entrenamiento de la primera plantilla y su presentación oficial se producirá este viernes, a las 12:00 horas, en la sala de prensa del Carlos Belmonte

Temas

0
comentarios