Menú

Liga

Rocha pone el grito en el cielo ante el expediente del TAD

Asegura que el expediente del TAD es "una resolución ajena a toda lógica".

Asegura que el expediente del TAD es "una resolución ajena a toda lógica".
Pedro Rocha, acorralado | Europa Press

Pedro Rocha, único candidato provisional a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y expresidente de su comisión gestora, mostró su desacuerdo con el expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que calificó como "una resolución completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico".

El dirigente extremeño rechazó en un comunicado la resolución del TAD, "en la que se le acusa de excederse en las funciones encomendadas en relación con una serie de decisiones" que, según afirma, "como presidente en funciones, se ha visto obligado a tomar por el bien del fútbol durante el periodo de tiempo en el que ha estado a cargo de la gestora, actuando en todo momento con total y absoluta transparencia".

"Rocha espera y desea que el Consejo Superior de Deportes tome debida nota de las graves irregularidades de la resolución, que será impugnada, y actúe en consecuencia como mejor proceda en derecho para permitir que la Comisión Gestora continúe su tarea y la RFEF pueda, cuanto antes, salir de la situación de interinidad que atraviesa", añade.

Ante la valoración que ha hecho de la apertura del expediente el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el anuncio de que va a convocar a la Comisión Directiva del CSD para estudiar el caso, Pedro Rocha también mostró su apoyo al comunicado publicado este martes por la RFEF, que consideró que hay falta de rigor y motivación jurídica en la resolución del TAD.

Rocha asumió la presidencia de forma interina de la RFEF ante la suspensión temporal de la FIFA a Luis Rubiales y luego la de su comisión gestora cuando este dimitió por la sanción de tres años que finalmente le impuso el organismo internacional el pasado octubre.

El 3 de abril dimitió como presidente de la gestora para optar a la presidencia y el día 12 fue proclamado como candidato único de forma provisional, tras presentar 107 avales de los 138 posibles.

Ese mismo día el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda que investiga posible corrupción en los contratos federativos durante el mandato de Luis Rubiales decidió cambiar su condición de testigo a investigado en el procedimiento.

Temas

0
comentarios