Menú

Liga

Los aficionados del Real Madrid celebran la Liga en Cibeles mientras los jugadores piensan en el Bayern

La plantilla está citada para este domingo por la mañana para empezar a preparar la final contra el equipo de Tuchel.

La plantilla está citada para este domingo por la mañana para empezar a preparar la final contra el equipo de Tuchel.
La afición del Real Madrid celebra el título de Liga en Cibeles

La Liga se vuelve a teñir de blanco. El Real Madrid recupera el trono en España y conquista el título liguero con cuatro jornadas de antelación, después de golear al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y aprovechar la derrota del Barcelona ante el Girona en Montilivi (4-2). Con 12 puntos por disputarse, el equipo de Carlo Ancelotti suma 87 puntos y aventaja en 13 al conjunto de Míchel, que ahora es segundo en la tabla, y en 14 a los culés.

Los blancos hicieron los deberes frente al Cádiz, pero aún hubo que esperar a que terminara el partido en Gerona. Fue entonces, con el pitido final de Hernández Hernández, cuando el madridismo pudo echarse a la calle para festejar la trigésimo sexta Liga.

Pero ha sido una celebración de contrastes porque, mientras miles de aficionados se dieron cita en la Plaza de Cibeles, los jugadores y el cuerpo técnico prefirieron quedarse en casa, conscientes de que, una vez hechos los deberes en Liga, ahora toca el duelo vital del próximo miércoles contra el Bayern de Múnich en el Bernabéu, en la vuelta de semifinales de la Champions (2-2 en la ida).

Así, los futbolistas compartieron sus mensajes de alegría por el título de Liga, pero su celebración fue bastante comedida y se quedaron en casa. Cibeles puede esperar: de hecho, no será hasta el próximo domingo, un día después del partido contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes —así lo desvelaron Nacho Fernández y el propio técnico Ancelotti—, cuando la plantilla acuda a la mítica plaza madrileña para celebrar el título liguero junto a sus seguidores.

"Campeones" fue la palabra más repetida por los jugadores en mensajes mayoritariamente cortos. Los que más texto escribieron fueron Nacho, Antonio Rüdiger y Arda Güler. El central español se mostró "orgulloso" de ser el capitán del equipo y citó a los aficionados a celebrarlo "como se merece" la próxima semana. Rüdiger añadió a la celebración un "merecido. Amo a este club"; a lo que su compatriota Toni Kroos le contestó "nosotros te amamos a ti".

Vinícius Junior no se mordió la lengua y se acordó del barcelonista Ronald Araújo, que hace 15 meses, cuando el Barcelona le ganó al Real Madrid la Supercopa de España en Arabia Saudí, dijo que empezaba una "nueva era" para el barcelonismo. La respuesta de Vini, casi un año y medio después, no ha podido ser más contundente...

Por su parte, Güler celebró la Liga y agradeció el ambiente en el Santiago Bernabéu en la que fue su primera titularidad: "¡Campeones! Gracias a todos los madridistas por el gran ambiente y el apoyo. ¡Os merecéis los mejores de los éxitos! #HalaMadrid", compartió.

Mensajes de celebración que también fueron acompañados por un "nos vemos el miércoles", en referencia a esa final contra el Bayern. Además, Aurelien Tchouaméni compartió un vídeo de una rueda de prensa de Kobe Bryant en la que dijo "el trabajo no está terminado"; demostrando que la mente de la plantilla del conjunto blanco está puesta en la Champions.

Y es que no hay tiempo para la más mínima relajación: los futbolistas están citados este domingo a las 9:30 horas en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas para empezar a preparar el encuentro contra el Bayern. Se ha ganado la Liga, que no es cuestión baladí, pero el madridismo tiene la Decimoquinta entre ceja y ceja...

Temas

0
comentarios