Menú

Liga

El Real Madrid tumba al Alavés y Courtois echa todas las papeletas para ser titular en Wembley (5-0)

Doblete de Vinícius. También marcaron Bellingham, Valverde y Güler en pleno recital de Courtois.

Doblete de Vinícius. También marcaron Bellingham, Valverde y Güler en pleno recital de Courtois.
Los jugadores del Real Madrid celebran el primero de los dos goles de Vinícius. | EFE

Victoria fácil del Real Madrid ante el Deportivo Alavés (5-0) en un partido que ha servido a los blancos para darse una fiesta, otra más y la primera en el Santiago Bernabéu, tras la consecución del título de Liga y también para ver que Thibaut Courtois está en plena forma. El belga, con un tremendo recital de paradas, ha echado todas las papeletas para ser titular el próximo 1 de junio en la final de la Champions contra el Borussia Dortmund.

Andriy Lunin ha hecho una grandísima temporada, reivindicándose en cada partido después de que apuntara a ser el tercero portero madridista ante la grave lesión de Courtois y después de que el club fichara a Kepa Arrizabalaga. Pero Carlo Ancelotti se refirió a Courtois este lunes, en la previa del duelo contra los babazorros, como "el mejor portero del mundo", y todo apunta a que será el de Bree quien defienda la portería blanca en Wembley.

La alegría sigue instaurada en un Madrid que, después de festejar con su afición el título liguero con una semana de retraso, ha alargado la celebración con una manita a un Alavés ya salvado en un partido de guante blanco. Y eso que fueron los vitorianos quienes empezaron avisando con una doble ocasión, nada más empezar el partido, aunque ahí empezó a brillar Courtois. El portero belga solventó con mucha firmeza el trabajo que tuvo, con una decena de paradas. A su lado brilló Vinícius con su doblete, mientras que Bellingham también dejó muchos destellos de calidad, además de un gol y dos asistencias.

El primer gol de la noche llevó precisamente la firma del inglés, a los 9 minutos, con un centro-chut con la zurda que sorprendió a Owono tras tocar en el palo. Decimonoveno gol en Liga del británico que, sin embargo, hizo reaccionar a los vascos. Pero no llegó el 1-1 y sí el 2-0, en el 26’: Bellingham filtró un gran pase a Camavinga, cuya maniobra en el área le permitió encontrar a Vinícius, de nuevo en su posición de 9, para batir al meta guineano sin problemas. El brasileño, incansable y en modo Balón de Oro -un galardón que el Bernabéu pidió en varias ocasiones para él-, siguió intentándolo hasta el descanso mientras Courtois volvía a aparecer, como en un misil lejano de Ianis Hagi -hijo del mítico Gica- para evitar que los visitantes acortaran distancias.

Y lo que sí llegó fue el 3-0, justo antes del descanso, con un potente disparo de Fede Valverde tras pase de Bellingham. Segundo gol en Liga del uruguayo, que no marcaba desde septiembre ante la Real Sociedad.

No varió el guión demasiado tras el paso por vestuarios y el Real Madrid siguió dominando. Pero el principal protagonista fue Courtois con dos paradas de mérito, sobre todo una a un disparo cercano de un Hagi que había hecho un control fantástico. Owono puso la réplica en la otra área con una buena mano a Rodrygo. Camavinga dejó una jugada maradoniana antes de ser sustituido por Arda Güler, mientras que García Plaza metió uno triple (Guridi, Tenaglia y Alkain) para tratar de poner algo de emoción a un choque sin alteraciones y donde Carvajal rozó el 4-0 tras un gran pase de Bellingham.

Un cuarto gol que sí llegaría poco después tras otra asistencia del inglés transformada en un gran tanto de Vinícius. El Madrid seguía disfrutando y buscaba la manita por medio de Rodrygo, aunque el 11 merengue, que no tuvo su noche, se topaba una y otra vez con Owono. Sí llegó la manita en el 81’ con Güler como protagonista: el turco, que es un futbolista espectacular, prolongó su idilio con el gol para cerrar la manita y Courtois continuó frenando a un Alavés que siguió buscando el tanto del honor.

No había nada en juego, pero el duelo de esta noche ha dejado varias cosas claras: Vinícius está para Balón de Oro, Bellingham ha recuperado la chispa y, salvo sorpresa, Courtois será titular en Londres. Antes de Wembley, dos paradas más para los blancos: el próximo fin de semana en Villarreal y el sábado 25 contra el Betis en el Bernabéu antes del gran duelo de la temporada que podría suponer la Decimoquinta...


Ficha técnica

Real Madrid, 5: Courtois; Carvajal, Militao (Rüdiger, m.72), Nacho, Mendy; Camavinga (Güler, m.62), Kroos (Ceballos, m.72), Fede Valverde (Mario Martín, m.82), Bellingham; Vinícius y Rodrygo
Deportivo Alavés, 0: Owono; Gorosabel (Tenaglia, m.62), Abdel Abqar, Rafa Marín, Rubén Duarte; Antonio Blanco, Ander Guevara (Guridi, m.62), Ianis Hagi (Panichelli, m.71); Alex Sola (Alkain, m.62), Luis Rioja y Samu Omorodion (Abde Rebbach, m.78)

Goles: 1-0, m.9: Bellingham; 2-0, m.27: Camavinga; 3-0, m.45 (+1): Valverde; 4-0, m.70: Vinícius; 5-0, m.81: Güler
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear). Mostró cartulina amarilla a Vinícius (52) por el Real Madrid; y a Duarte (50) por el Alavés
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Santiago Bernabéu ante 68.954 espectadores. Los campeones ofrecieron el título a la afición madridista. Se guardó un minuto de silencio en memoria del argentino Cesar Luis Menotti

Temas

0
comentarios