Menú
LaLiga

Máxima emoción en la recta final de LALIGA HYPERMOTION: el ascenso y la permanencia, en juego

Once equipos mantienen opciones de subir a LALIGA EA SPORTS, mientras que ocho clubes se juegan la permanencia en las dos últimas jornadas.

Once equipos mantienen opciones de subir a LALIGA EA SPORTS, mientras que ocho clubes se juegan la permanencia en las dos últimas jornadas.
LALIGA

LALIGA HYPERMOTION afronta las dos últimas jornadas de la competición con todas las posiciones clave aún por decidir. Afición y clubes viven la emoción de un final de temporada en el que tanto los puestos de ascenso directo como los del PLAYOFF DE ASCENSO y la permanencia están todavía en juego.

Once equipos implicados en el ascenso

La zona alta mantiene la máxima emoción, con once equipos con posibilidades de subir a falta de seis puntos por disputarse. De ellos, cinco tienen opciones matemáticas de conseguir el ascenso directo: CD Leganés (líder con 70 puntos), Real Valladolid CF (69), SD Eibar (68), RCD Espanyol de Barcelona (65) y Real Racing Club (64). Los dos primeros dependen de sí mismos: el líder se medirá en las dos últimas jornadas al Racing Club Ferrol (noveno con 58 unidades) y al Elche CF (octavo con 59), mientras que los pucelanos se las verán con el Villarreal B (colista con 40, pero que aún puede salvarse) y el CD Tenerife, que llega sin opciones matemáticas al estar a nueve puntos de la sexta plaza.

El Eibar, el Espanyol y el Racing acechan a los dos primeros clasificados y todavía mantienen esperanzas de lograr un billete directo para LALIGA EA SPORTS.

laliga-1.jpg

Por detrás, entre los puestos sexto y undécimo, se sitúan el Oviedo (61), el Real Sporting (59), el Elche (59), el Racing Club Ferrol (58), el Levante UD (57) y el Burgos CF (57), que darían por buena una plaza para los PLAYOFF DE ASCENSO.  De hecho en los últimos años las opciones de subir se han incrementado más en las posiciones quinta y sexta que en la tercera y cuarta con sorpresas continuas que aumentan la emoción de los PLAYOFF DE ASCENSO.

Cabe destacar que en las dos jornadas que restan para el final de la temporada regular en LALIGA HYPERMOTION hay cuatro enfrentamientos directos entre los equipos que luchan por subir a la máxima categoría: este fin de semana se juega un Racing Club Ferrol-Leganés y un Sporting-Eibar y, en la última jornada, un Eibar-Oviedo y un Leganés- Elche.

La lucha por la permanencia, entre ocho

En cuanto a la zona baja de la tabla, ningún equipo ha perdido todavía la categoría tras la salvación del Villarreal B (40 puntos) gracias a un empate ante el Albacete este lunes (2-2), mientras que, del Real Zaragoza, decimoquinto con 47, hacia abajo todos tienen opciones de certificar la permanencia.

También con 47 puntos está el CD Eldense, decimosexto, y por detrás aparecen la SD Huesca (45), el CD Mirandés (45), la SD Amorebieta (44), la AD Alcorcón (42), el FC Andorra (40) y el citado Villarreal B con las mismas unidades que los andorranos.

En cuanto a los enfrentamientos directos entre estos ocho equipos, y a falta de lo que suceda en la jornada del próximo fin de semana, puede resultar clave el duelo Mirandés-Amorebieta de la última jornada, que puede acabar con uno de los dos equipos en puestos de descenso.

En definitiva, de los 22 clubes que participan en LALIGA HYPERMOTION, 19 se juegan su futuro, tanto por la parte alta como la baja, y solo tres llegan con los deberes hechos: Tenerife, Cartagena y Albacete Balompié. Ninguno de los tres se juega nada en términos clasificatorios, pero sí ejercerán de jueces en esta recta final, pues tinerfeños y murcianos cerrarán el curso con sus respectivos enfrentamientos ante el Valladolid y el Espanyol, que sí se juegan el ascenso directo. El Albacete, por su parte, se medirá en las dos últimas jornadas al Mirandés y al Zaragoza, aún con posibilidades de rozar los puestos de descenso en los instantes finales del curso.

En definitiva, como suele pasar habitualmente, tenemos por delante unos últimos minutos de infarto con todo en juego y muchos equipos peleando por subir o no descender. No en vano, nos encontramos ante una de las ligas más disputadas y competitivas de Europa, con equipos históricos que llevan la emoción de la competición hasta el final.

Temas