Menú

Liga

Camavinga se rompe antes de la final de Copa y dice adiós al Mundial de Clubes

El internacional francés se perderá lo que queda de temporada por una grave rotura en el aductor izquierdo.

El internacional francés se perderá lo que queda de temporada por una grave rotura en el aductor izquierdo.
Camavinga, tras lesionarse en el partido del Getafe | Cordon Press

Una baja para la final de Copa del Rey. En el duelo frente al Getafe que disputó el Real Madrid, el equipo blanco consiguió los tres puntos, pero tuvo que lamentar las lesiones de dos de sus jugadores. Alaba saltó al terreno de juego como titular para ayudar a Asencio en la línea de centrales, pero al descanso tuvo que ser sustituido por molestias en su pierna izquierda. Su reemplazo fue Camavinga, moviendo el esquema del equipo.

Carlo Ancelotti se quería reservar al francés para la final en La Cartuja, pero la idea se truncó. En un arranque en su propio campo, Camavinga recibió una zancadilla de Luis Milla que le produjo una hiperextensión del aductor, aunque intentó seguir, finalmente tuvo que retirarse en el minuto 88 con claros gestos de dolor. Después de las pruebas realizadas por el servicio médico del Real Madrid al mediocentro francés, el club ha anunciado que "se le ha diagnosticado una rotura completa del tendón del aductor izquierdo" y queda pendiente de evolución.

El tiempo estimado de baja para este tipo de lesiones es de dos meses, tres en el caso de que la recuperación se ralentice. El ‘6’, apuntaba a ser titular en la final de la Copa del Rey, pero se perderá este choque y el resto de LaLiga. Además, también está descartado para el Mundial de Clubes. Por ello, el objetivo es que el futbolista esté recuperado al cien por cien de cara al comienzo de la próxima temporada.

El cabreo de Ancelotti

El internacional francés quiso seguir en el campo pese a que se le veía con problemas, pero a los pocos segundos de reanudarse el partido se volvió a tirar al césped. El enfado de Ancelotti con el médico fue tremendo por no retirar al jugador del campo antes y permitir a Camavinga que siguiese forzando para seguir ayudando a sus compañeros. El técnico increpó al especialista con los brazos extendidos y pidiendo explicaciones.

Fede Valverde también animó a su compañero a abandonar el césped para evitar que la lesión fuese a más. La temporada ya empezó con dificultades con una lesión en el mes de agosto que le hizo estar fuera hasta primeros de octubre. Después de esa lesión, Camavinga sufriría problemas musculares, primero en diciembre y después a comienzos de 2025, perdiéndose em ambos casos cuatro partidos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal