Menú

Loeb empieza mandando en el Rally de Finlandia

El francés Sebastien Loeb (Citroen) ha sido el más rápido en la superespecial inicial con la que ha arrancado el Rally de Finlandia, novena prueba del Mundial, sólo una décima por delante de su compañero español Dani Sordo. El líder del Mundial y héroe local, Mikko Hirvonen (Ford), ha sido tercero.

Efe
0

La superespecial apenas tenía recorrido para marcar diferencias, algo más de dos kilómetros, pero es significativo que los C4 de Loeb y Sordo fueran los más rápidos, nueve décimas más veloces que el Focus WRC de Hirvonen, y más después de que el galo fuera el más rápido en los últimos entrenamientos oficiales.

Y eso en los oficiales porque entre los seis primeros, cinco pilotos conducían vehículos de la marca francesa. Más atrás, en séptima posición, ha quedado el también finés Jari-Matti Latvala, compañero y compatriota de Hirvonen, a segundo y medio.

La prueba real comenzará este viernes con un total de 518,67 kilómetros de los que 131,22 serán cronometrados y repartidos en nueve tramos. El último de ellos comenzará a las 20:00 horas, las 19:00 en España. El finlandés Kimi Raikkonen, el excampeón de Fórmula Uno que aquí debuta en el mundial de rallys con un Abarth Grande Punto S2000, ha terminado vigésimo a 6.4 segundos de la cabeza.

Hirvonen será el encargado de salir primero a los tramos lo cual le puede perjudicar puesto que tendrá que limpiarlos del polvo y la suciedad acumulada con lo que Loeb podría tener más agarre, con lo que tendría en esto una ventaja. Pero en Finlandia hay que conducir muy fino, el más mínimo error se paga caro, y la afición local lleva en volandas a sus pilotos.
 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios