Menú

Lopera declara ante la juez durante más de seis horas

El ex máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha declarado este miércoles durante más de seis horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. Lo ha hecho en calidad de imputado por un presunto delito societario en la gestión del club

Europa Press
0

Lopera se ha negado a declarar sobre los hechos relativos a la conversión de la entidad verdiblanca en sociedad anónima deportiva, en 1992, además de mantener en todo momento que su labor ha sido beneficiosa. Como se recordará, el ex presidente del Betis vendió sus acciones la semana pasada a la firma Bitton Sport, cuya cabeza visible es el empresario Luis Oliver. 

Según comentaba Adolfo Cuéllar, representante de la Liga de Juristas Béticos -una de las asociaciones opuestas al ex dirigente y presente como acusación particular en la causa-, no se ha producido cambio alguno en la argumentación ya conocida de Lopera. "Sigue en plan apocalíptico porque considera, prácticamente, que el Betis existe gracias a él, que le han forzado a estar en el Betis, a pagar las obras del estadio... y cuando le fuerzan para que retire sus avales, el Betis se va al garete", añade.

Igualmente, el letrado señalaba la defensa que Lopera ha hecho de su trabajo en el club. "Dice que no se ha llevado ni un duro del Betis. En realidad no ha habido nada nuevo, ha sido más o menos lo esperado y no nos ha sorprendido nada. Él sostiene que su gestión ha sido positiva y, cuando se le ha hecho una serie de preguntas más comprometidas, ha salido como ha podido".

Y es que Lopera eludió en todo momento lo ocurrido en ese año de 1992, cuando se hizo con el control del Betis, en el proceso de conversión de la entidad en sociedad anónima deportiva que, según la oposición, estuvo plagado de irregularidades.

Tampoco declara sobre la venta a Bitton

Pero, además, tampoco ha aclarado nada sobre esa presunta venta de su paquete de acciones a la empresa encabezada por Luis Oliver. "No ha querido declarar nada sobre lo sucedido en el 92 y, en relación a estos últimos contratos de BSport -otra de las empresas que, presuntamente, quiso comprar el club-- y de Bitton Sport tampoco ha querido declarar", añadía Cuéllar. Del mismo modo, el abogado de la Liga de Juristas Béticos se mostró sorprendido por el hecho de que Lopera incluso haya acusado al perito que ha analizado las cuentas del Betis de ser "un antiloperista reconocido".

En resumen, Adolfo Cuéllar señalaba que Ruiz de Lopera "ha venido a decir que si él no lo está avalando, el Betis va a la ruina total y que, en poco tiempo, lo sucedido en el 91 se queda en pañales". En consecuencia, el letrado cree que se está ante un planteamiento destinado a dinamitar la entidad heliopolitana. "Quiere que vuelva otra vez el 91 y aparecer otra vez como el salvador del club".

Por último, y al hilo de lo declarado por Lopera en esta comparecencia en sede judicial, Cuéllar consideró que el anuncio de la venta a Bitton Sport es una cortina de humo de Lopera "o una jugada suya para que vuelva todo el mundo a vitorearlo".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios