Menú

Lopera experimenta una "evolución favorable", pero su estado sigue siendo grave

Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista y consejero delegado del Betis, podría tener que operarse de un pulmón. Así lo ha reconocido Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club y uno de los facultativos que integra el equipo de doctores que está tratando al dirigente.

0

L D (Agencias) Como se recordará, Lopera permanece ingresado desde el pasado jueves en la Clínica Fátima de Sevilla aquejado de una pleuropericarditis aguda con derrame pericárdico, de grado moderado, y derrame pleural bilateral de grado ligero. A ello se une, asimismo, la existencia de una neumonía basal izquierda, por lo que el dirigente se encuentra un pronóstico grave.

El último parte médico, firmado conjuntamente por los doctores Calero, Emilio Mora y José Antonio Méndez Caballos, señala que el máximo accionista del Betis ha experimentado una "evolución favorable, mejorando lentamente de los procesos que lo mantienen hospitalizado en la Clínica Fátima".

También se indica en el parte que "se ha procedido a toraconcéntesis (punción pleural) diagnóstica, por parte del doctor Congregado, cirujano torácico, sin incidencias y posterior análisis del líquido pleural sin anormalidades".

Asimismo, se afirma que se ha comprobado la "resolución casi completa del proceso neumónico basal izquierdo", aunque "persiste derrame pericárdico moderado y derrame pleural bilateral ligero como consecuencia de pleuropericarditis aguda". El parte concluye que "el pronóstico de estas patologías continúa siendo grave" y anuncia que el próximo informe se emitirá en un plazo de 48 horas.
 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios