Menú

Lopera pide a la juez que le devuelva las acciones del Betis

El ex máximo accionista del Betis solicita a Mercedes Alaya que releve al administrador judicial de las acciones.

Libertad Digital
0

En un escrito al que ha tenido acceso Efe, el abogado de Manuel Ruiz de Lopera dice que el concurso voluntario de acreedores en que se encuentra el Betis otorga "amplias posibilidades de control a la administración concursal", por lo que "se hace materialmente inviable cualquier supuesto de ejercicio delictivo del poder ni de administración desleal".

Destaca también que el administrador nombrado por el Juzgado de lo Mercantil "protege la integridad patrimonial de la sociedad frente a cualquier tipo de acto de sus administradores sociales".

Por ello, la defensa de Lopera pide que la juez de instrucción Mercedes Alaya destituya al abogado José Antonio Bosch como administrador judicial de sus acciones, cargo que desde el pasado 10 de marzo ejerce en exclusividad tras la destitución del ex futbolista Rafael Gordillo y el economista Carlos Ruiz de Huidobro, nombrados en septiembre de 2010.

Además, reclama que deje sin efecto las medidas cautelares relativas a la suspensión de sus derechos políticos sobre las acciones de su empresa Farusa en el Real Betis, pues la Ley de Enjuiciamiento Civil prevé el levantamiento de las medidas cautelares "cuando sobrevengan nuevos hechos que no pudieron tenerse en cuenta en el momento de su acuerdo".

En la actualidad, "con el nombramiento de la administración concursal sobre el Real Betis se da sobrado cumplimiento a los fines perseguidos por las medidas cautelares acordada", según la defensa.

Señala en su escrito que esta reflexión "resulta especialmente trascendente" a la vista del informe del fiscal en el que consideró que los 12.000 euros mensuales que la jueza ha fijado como emolumentos de los administradores "han de pesar exclusivamente sobre el Estado o, en su caso, la Administración Autonómica, pero no sobre el patrimonio del imputado".

Lopera está imputado de delitos societarios en base a un informe pericial que cifró en 12 millones de euros los perjuicios al Betis causados por su gestión.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation