Menú

Lopera responde a Juande Ramos: "No se quedó en el Betis porque cambia mucho de criterio"

El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha dicho del entrenador Juande Ramos, presentado este martes como técnico del Sevilla y antiguo técnico bético, que "no se quedó en el Betis porque es un hombre que cambia mucho de criterio y ése fue uno de los motivos para no renovar ni volverlo a fichar".

0
El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha dicho del entrenador Juande Ramos, presentado este martes como técnico del Sevilla y antiguo técnico bético, que "no se quedó en el Betis porque es un hombre que cambia mucho de criterio y ése fue uno de los motivos para no renovar ni volverlo a fichar".
"
L D (EFE) Ruiz de Lopera, que con su equipo ha presentado la Copa del Rey al presidente andaluz, Manuel Chaves, reconocía a los periodistas que Juande "es un hombre honesto y trabajador", pero que "sus cambios de criterio no iban con el Betis" y recuerda que se fue llorando del equipo bético y que quiso volver dos años después.

Juande, técnico bético en la temporada 2001-02 y que lo clasificó para la Copa de la UEFA tras el retorno a Primera, ha acusado al dirigente bético de "torpedear" su fichaje con el Sevilla, afirmaba que Ruiz de Lopera "tiene miedo de que el Sevilla se refuerce con un entrenador que con él tuvo éxito" y añadía que el Sevilla tiene mejores estructuras que el Betis y que es el proyecto más importante de su carrera.

Ruiz de Lopera niega temer el fichaje de Juande por el Sevilla e ironizaba con que "lo íbamos a fichar nosotros y ha sido una pena que lo haya fichado el Sevilla; por eso se fue llorando del Betis". "A ver si se entera la gente: el delirio de este señor era entrenar al Betis porque se fue llorando", y explicaba que el año pasado Juande le citó en Marbella para volver al Betis y que le dijo que no podía fichar por el Sevilla porque era bético, por lo que Ruiz de Lopera le dio un compás de espera.

Asegura que Juande "en todos los equipos dura un año; preguntadle al presidente del Espanyol", en alusión a la estancia de Juande en el club catalán en la campaña 2002-03 y en la que fue destituido tras los malos resultados deportivos. "Si (Juande) no cambiase tanto de criterio, ¿qué tardo yo en renovar a quien me mete en UEFA? Me estaba estropeando la plantilla", asegura Ruiz de Lopera, quien apunta que a él también le dijo Juande que el Betis era el mejor proyecto de su vida. Respecto al olvido de Juande del Betis, dice el técnico castellano-manchego necesitaba ser contratado para no quedarse parado y que no le ha importado que le digan "te fichamos para que leas la papelina que te ponemos por delante".

De sus palabras de que la Copa del Rey era "la Copa del centenario", coincidiendo con el centenario del "eterno rival" sevillista", el mandatario bético precisa que se refería a "la Copa del centenario del Betis; nosotros no insultamos a nadie", señalaba que el consejo de administración del Sevilla le ha felicitado por el trofeo y que agradecía la felicitación. De la marcha del Betis en el futuro, Ruiz de Lopera confía en que pueda hacerlo igual de bien o mejor "si nos respetan las lesiones", asegura que el club no hará más esfuerzos para que se queden jugadores que tiene contratos largos y señala que el centrocampista Joaquín Sánchez "está loco por quedarse en el Betis, no se quiere ir y su señora, menos".

Insiste en que "otros dicen que no venden y luego venden en diciembre" y que "no le decimos a nadie 'apúntate a soñar' sino que se apunten a realidades", en referencia al Sevilla y a su lema de la pasada campaña. Sobre su estadio ante las próximas competiciones europeas, señala que miembros de la UEFA están viendo el estadio para las competiciones europeas, que están asombrados de las instalaciones, del aparcamiento o los palcos Vips y que saben que el Betis ha jugado una veintena de partidos de competición europea.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios