Lorenzo, que cumplirá así su sueño de competir por primera vez en coches en su país, participará en el Campeonato de España de Resistencia (CER) en el Circuito de Cataluña los días 12 y 13 de noviembre. Un mes después, el 11 de diciembre, lo hará en los 500 kilómetros en el circuito MotorLand Aragón, en la localidad turolense de Alcañiz. En ambos casos lo hará al volante de un Abbarth Assetto Corse preparado por el equipo Difisa Racing de Sabadell, dirigido por Salvador Espinal.
El piloto mallorquín, cuya única experiencia con coches hasta la fecha ha sido al volante de un Fiat Punto Abarth en el Rally de Monza de 2008, competirá en Montmeló justo la semana después de que termine el Mundial de motociclismo, y lo hará junto al madrileño José Manuel de los Milagros, de 25 años.
Jorge Lorenzo, de 23, tiene mucha ilusión en su estreno y por ello ha estado entrenando en tres ocasiones en el Circuito de Cataluña gracias al RACC, al propio trazado y a su equipo. El objetivo en esta primera carrera en casa es rodar el máximo de kilómetros posibles para adquirir experiencia de cara al futuro.
