Menú

Triplete español en Jerez con las poles de Lorenzo, Debón y Simón

Gran actuación de los pilotos españoles en el Gran Premio de España, tercera prueba del Mundial de motociclismo que se disputa en Jerez de la Frontera, pues Jorge Lorenzo, Alex Debón y Julián Simón han conseguido la pole position en MotoGP, 250 c.c. y el octavo de litro, respectivamente.

  MotoGP
  250 c.c.
  125 c.c.
0
Jorge Lorenzo es felicitado tras lograr la pole en Jerez. EFE

(Libertad Digital) Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) ha logrado su primera 'pole' de la temporada, por delante de Dani Pedrosa (Honda), que dominó gran parte de la tanda, y del australiano Casey Stoner (Ducati). El mallorquín consigue, además, la quinta 'pole' de su carrera en MotoGP. Tras él se han clasificado Dani Pedrosa, que dominó desde el comienzo la sesión además de ser el mejor en los últimos libres, pero que vio cómo a trece minutos del final Lorenzo se situó en primera posición comenzando una dura 'pelea' con él.

La lucha entre Lorenzo y Pedrosa marcó el final de los entrenamientos oficiales, en los que Casey Stoner (Ducati) terminó tercero completando la primera línea. El francés Randy de Puniet (Honda) dejó buenas sensaciones y acabó cuarto, mientras que el actual campeón mundial y compañero de Lorenzo en Fiat Yamaha, el italiano Valentino Rossi, pareció estar reservándose pese a acabar en la segunda línea, partiendo en la carrera de este domingo desde la cuarta posición.

Tras la 'pole' de Stoner en Qatar y la de Rossi en Japón, el dominio español ha salido por fin a escena, con Lorenzo y Pedrosa partiendo desde la primera línea de salida. Además, Toni Elías (Honda) ha sido noveno y Sete Gibernau (Grupo Francisco Hernando), duodécimo.

Debón, por delante de Barberá y Simoncelli

En la categoría de 250 c.c., la 'pole position' ha sido para Alex Debón (Aprilia), firmando así la tercera de su carrera en el cuarto de litro. Debón, que dominó toda la tanda de calificación, se ha impuesto por delante de Héctor Barberá, que ha sido segundo, y del italiano Marco Simoncelli (Gilera). El transalpino se cayó de su moto tanto en los libres como en la calificación cuando tenía el segundo mejor tiempo -se lo arrebató Barberá en su última vuelta- y peleaba con Debón por el primer puesto que había logrado en los dos primeros grandes premios de la temporada.

El actual líder del Mundial de la categoría, el talaverano Álvaro Bautista (Aprilia), ha terminado en cuarta posición, completando la primera línea de la parrilla. Quinto ha sido Jules Cluzel (Aprilia) y sexto Hiroshi Aoyama (Honda), mientras que el también español Héctor Faubel (Honda) ha acabado noveno.

Segunda pole para Julián Simón

Además, Julián Simón (Aprilia) ha conseguido el mejor tiempo en la categoría de 125 c.c., logrando la segunda 'pole' de la temporada y de su carrera tras la conseguida en la prueba inicial del curso en Qatar. Tras el piloto de Villacañas, segundo en el Mundial del octavo de litro y que marcó un tiempo de 1:48.237 apoyado notablemente por el público, completaban las tres primeras posiciones el británico Bradley Smith (Aprilia) y el italiano Andrea Iannone (Aprilia), actual líder del Mundial que mantuvo con Simón una apasionante lucha por la primera posición.

Cuarto ha sido el joven Marc Márquez (KTM), que está realizando un buen comienzo de temporada y que ha conseguido 'colarse' por primera vez en la primera línea de la parrilla. El resto de pilotos españoles más destacados han sido Sergio Gadea (Aprilia), que partirá desde la quinta posición, Pol Espargaró (Derbi), que saldrá desde la décima, y Joan Olivé (Derbi) justo detrás en la undécima.


 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco