Menú

Pleno español en Montmeló con las poles de Lorenzo, Barberá y Simón

En un vibrante duelo decidido en la penúltima vuelta, el español Jorge Lorenzo se ha impuesto a su compañero Valentino Rossi y ha conseguido la 'pole position' en el Gran Premio de Cataluña. En 250 y 125 cc, saldrán desde el primer puesto Héctor Barberá y Julián Simón.

MotoGP | 250cc | 125cc
0
Jorge Lorenzo celebra la pole en Montmeló. EFE
L D (Agencias) Lorenzo, que suma así su tercera 'pole' en lo que va de temporada (también la consiguió en Jerez y Mugello), marcó un tiempo de 1:41.974, sólo 13 milésimas más rápido que el piloto italiano, que estuvo marcando los mejores registros durante gran parte de la sesión. Tercera fue la Ducati del australiano Casey Stoner (a 0.452 de Lorenzo) y cuarta la Honda del italiano Andrea Dovizioso, mientras que el español Toni Elías logró un meritorio quinto puesto.

Por su parte, Dani Pedrosa mejoró sus prestaciones respecto a la jornada anterior y marcó el octavo mejor registro, pero se volvió a castigar su maltrecha cadera derecha en una caída, en los últimos minutos de la sesión que, en principio, no debe tener mayores consecuencias.

El otro español en liza, Sete Gibernau, completó una discreta tanda de entrenamientos con un decimoquinto puesto -rodó 1,7 segundos más lento que Lorenzo- en el Gran Premio de su retorno,
tras haberse perdido los dos últimos por una lesión de clavícula.

Barberá supera a Bautista

El valenciano Héctor Barberá (Pepe World Tema, Aprilia) fue el más rápido en 250 cc (1:46.749) y logró imponerse a su compatriota y líder del Mundial en la categoría, Álvaro Bautista. Precisamente Bautista (Aprilia) dominó en su tanda durante la mayor parte de la sesión, haciendo buenos los pronósticos tras  finalizar en primera posición los libres de la mañana. No obstante, Barberá realizó una espectacular vuelta que dejó en vano los intentos del actual líder para imponerse.

Tras ellos, el italiano Marco Simoncelli y el suizo Thomas Luthi compartirán la primera línea de la parrilla. Simoncelli, vigente campeón del mundo, se quedó a 0,159 milésimas de Barberá, por lo que se prevé una carrera muy disputada, ya que hasta siete pilotos rodaron en menos de medio segundo de diferencia. Álex Debón saldrá quinto, encabezando la segunda línea de parrilla, mientras que Faubel, y Axel Pons concluyeron octavo y decimoctavo, respectivamente.


Simón domina a placer en 125 cc

En 125 cc, Julián Simón (Aprilia) se alzó con la 'pole' al lograr un tiempo de 1:51.448 y acabar por delante de Pol Espargaró (Derbi), 'poleman' en Montmeló el año pasado. Espargaró, que estuvo siempre en las primeras posiciones en la tanda, hizo su mejor vuelta a menos de cuatro minutos para la finalización de la sesión y ello le permitirá salir segundo, por detrás de Simón, que lideró a placer toda la sesión. Por detrás de ambos se coló el alemán Jonas Folger (Aprilia), que sorprendió al resto de pilotos con una última vuelta espectacular a tenor de sus resultados previos. En la sesión libre de por la mañana, sólo fue capaz de finalizar en vigésimo primera posición, a más de dos segundos y medio de Simón. En la clasificación, se quedó a tres décimas.

Cerrará la primera línea de parrilla el suizo Randy Krummenacher, que con su Aprilia del equipo Degraaf Grand Prix paró el crono por debajo del minuto 52 segundos. El resto de españoles tuvo buena suerte, con Gadea y Terol en quinta y sexta posición. Sin embargo, Márquez (KTM) no pudo hacer bueno el tercer puesto de los libres matutinos y quedó en duodécima posición.

 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco